Vélez-Málaga acerca los jóvenes a la robótica con un taller de iniciación gratuito en Semana Santa

El área de Juventud presenta esta iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 35 años, quienes podrán adquirir conocimientos básicos sobre programación, electrónica y modelado en 3D.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Juventud, ha presentado un taller gratuito de robótica con el objetivo de acercar la robótica a los jóvenes, donde los participantes podrán aprender nociones básicas de programación, electrónica y modelado en 3D. El taller se desarrollará del 11 al 13 de abril en el edificio Urban, ubicado en la calle San Francisco, y estará dividido en dos grupos, de 9.30 a 11.30 horas y de 12.00 a 14.00 horas.



El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, y el responsable de la formación, Antonio Justicia, dieron todos los detalles de esta iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 35 años, además como requisito deberán estar empadronados en el municipio. Asimismo los participantes trabajarán en el curso con la plataforma de robótica Arduino.

J. Hipólito Gómez destacó que “desde la concejalía de juventud seguimos a apostando por los jóvenes y por su formación, prueba de ello son los numerosos cursos formativos que hemos ofrecido hasta el momento y al que se suma este taller sobre programación y robótica, una temática muy demandada en la actualidad, donde los participantes podrán adquirir los conocimientos técnicos básicos para poder construir un robot y prácticos para poder aplicar una solución técnica a algunos problemas cotidianos”.

Antonio Justicia, explicó que el taller se basa en tres pilares fundamentales; en primer lugar en la programación, donde los alumnos aprenderán sobre algoritmos de control, y posteriormente programarán sobre las placas Arduino. En segundo lugar, los alumnos aprenderán los fundamentos de la electrónica y los componentes mediante Kits, realizando sus propios montajes. En tercer lugar los participantes realizarán diseños en 3D y que al realizar en casa o imprimir en una impresora 3D, les permitirá conseguir las piezas que necesiten para construir modelos y prototipos. Por último, los alumnos realizarán un proyecto donde plasmarán todo lo aprendido, como por ejemplo un brazo robótico.

El reciente desarrollo tecnológico tiene impacto en la sociedad a distintos niveles ya que la mano de obra ha evolucionado a una aplicación más técnica, al ser las tareas más repetitivas y fácilmente automatizables. Asimismo, la metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos hace que el desarrollo en la robótica sea más fácil y despierte cada vez más el interés de la ciudadanía.

Los interesados en participar en este taller pueden inscribirse hasta el 7 de abril en la concejalía de Juventud por vía telefónica a través del 610 938 776, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Hay 30 plazas disponibles en total para los dos turnos.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002