El PSOE de Torrox entregará el premio Carme Chacón a la fiscal, Flor de Torres, y a la directora del IES Alfaguar, Rosa Torres

La entrega se efectuará el 1 de abril en la Sala de Exposiciones del Teatro Villa de Torrox.

El PSOE de Torrox entregará este año el premio Carme Chacón en defensa de la igualdad a la fiscal delegada de Violencia a la Mujer en Andalucía, Flor de Torres, y a la directora del IES Alfaguar, Rosa Torres. La vocal de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE torroxeño, Andrea Baena, y la secretaria general de los socialistas en Torrox, Mari Nieves Ramírez, han informado sobre la entrega de este galardón, que se efectuará el próximo viernes 1 de abril a las 19 horas en la Sala de Exposiciones del Teatro Villa de Torrox.



Baena ha recordado que este premio se puso en marcha en 2018 para reconocer el trabajo individual o colectivo de mujeres y hombres que trabajan por la igualdad. En las dos primeras ediciones se reconoció la labor de Mari Pérez y de María del Carmen Noguera. En esta tercera edición, tras el parón obligado por la pandemia, se recibirán el premio “dos mujeres que son referentes en sus ámbitos y destacan por la implicación en nuestra sociedad para hacerla más justa e igualitaria”. La vocal socialista ha añadido que “tenemos que seguir firmes defendiendo el feminismo”.

Por su parte, Ramírez ha dicho que “para el PSOE es un honor que estas dos mujeres que hacen de su vida profesional y personal una lucha continua para alcanzar la igualdad hayan aceptado este premio que creamos con mucho cariño y con el que recordamos a Carme Chacón, una mujer que fue una referencia feminista para todas las que venimos detrás”.

De las galardonadas en este 2022, ha dicho que “Flor de Torres con la ley en la mano ejerce la defensa de la mujer en la peor lacra que tiene nuestra sociedad, la violencia machista, que es la cara más amarga de la desigualdad mientras que Rosa Torres con un arma tan poderosa como es la educación impregna día a día a su alumnado de igualdad y valores democráticos”.

Ramírez ha añadido que “las mujeres hemos conquistado espacios y derechos y no estamos dispuestas a dar ni un solo paso atrás, así que, con actos como el que vamos a celebrar el próximo 1 de abril seguiremos reivindicando y defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres”.




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002