El gobernador del estado, Eduardo Leite, reconoce que su Gobierno no cuenta con la capacidades necesarias para llegar a todas las áreas afectadas.
Al menos 32 personas han perdido la vida y otras 60 están desaparecidas como consecuencia de los dos temporales que han venido azotando desde este lunes a todo el estado de Río Grande del Sur (sur de Brasil), cuya capital, Porto Alegre, no padecía una situación similar desde 1941, según recoge 20minutos.
Esta tragedia se registra como la «mayor desastre» que ha sufrido esta región. El gobernador del estado, Eduardo Leite, quien ha reconocido que su Gobierno no cuenta con la capacidades necesarias para llegar a todas las áreas afectadas expresó que «es como una guerra».
Defensa Civil ha informado también de una treintena de heridos, así como de más de 14.800 personas que han tenido que dejar sus hogares. Asimismo, al menos 154 municipios de los 496 que conforman Río Grande del Sur se han visto perjudicados de alguna forma por el temporal, afectando a 71.300 personas.
En redes sociales se han viralizado vídeos sobre la tragedia: