
Se suspende el servicio de zona azul en las áreas comerciales del municipio.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha acordado junto a Amivel la suspensión del servicio de zona azul tras decretar la Junta de Andalucía el cierre de los comercios no esenciales en el municipio. Se podrá seguir haciendo uso de los aparcamientos pero no será necesaria abonar la cantidad establecida.
Así lo ha explicado el concejal de Movilidad, José María Domínguez, que ha declarado que «se entiende que al no operar el comercio, tampoco deben hacerlo estas bolsas de aparcamiento».
Las bolsas de zona azul cercanas al hospital, mercados, mercadillos y San Francisco, siempre que la Escuela Oficial de Idiomas mantenga las clases presenciales, sí seguirán prestando servicio.
Domínguez ha señalado que «estamos acometiendo aquellas obligaciones que nos corresponden y hacemos un llamamiento a permanecer en casa y en el caso que sea necesario salir, hacerlo con todas las medidas necesarias».
El concejal también ha informado que han mantenido una reunión con la Policía Local para contar con más operativos, tanto del cuerpo nacional como del local, para hacer un seguimiento del cumplimiento de las medidas establecidas por la Junta de Andalucía.