Récord de contagios de Covid en Málaga con 1.652 nuevos casos

En esta jornada, se han contabilizado 15 fallecidos más.

Málaga vuelve a registrar datos récord de contagios: 1.652 positivos más en las últimas 24 horas, según recoge Cadena SER. La tasa de incidencia alcanza ya los 794 casos por cien mil habitantes, por encima de la media andaluza. El Servicio Andaluz de Salud ha notificado este jueves quince fallecidos más en la provincia. El grueso de los decesos se reparten entre la costa y la comarca de la Axarquía.



En cuanto a la presión asistencial, hay 638 enfermos hospitalizados, de los cuales 72 están en una UCI. Son los datos más altos de esta crisis sanitaria desde que la Administración sanitaria facilita estas estadísticas. Debido a los ingresos y las altas, este jueves (638) hay 10 enfermos hospitalizados más respecto al día anterior (628) y 11 más en Cuidados Intensivos (de 62 a 72), como recoge Málaga Hoy. La cifra de recuperados se mantiene al alza con 239 altas.
Con los datos de incidencia actualizados, la mitad de los municipios de la provincia, un total de 52 localidades, quedarán cerrados perimetralmente a partir de este sábado y una cuarta parte del total de municipios malagueños, 25, que superan el millar de casos por cien mil habitantes tendrán que echar el cierre a toda actividad no esencial a partir de este fin de semana.
La capital malagueña se queda en los 731 casos por cada cien mil habitantes. En un solo día la incidencia ha subido en 44 puntos.
In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar