Un informe descarta que el colegio Zona Norte de Vélez-Málaga presente daños estructurales

El Ayuntamiento reclama más inversiones en infraestructuras a la Junta y el Gobierno andaluz achaca al Consistorio veleño falta de mantenimiento.

El colegio público José Luis Villar Palasí de Vélez-Málaga no presenta daños estructurales, según se recoge en un primer informe patológico realizado a instancias del Ayuntamiento de la localidad. Así lo ha avanzado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, durante una visita de trabajo al municipio. Parte del centro educativo tuvo que cerrar sus puertas el pasado mes de noviembre por la aparición de grietas en el edificio, ante lo que hubo que realojar al alumnado afectado en otros dos colegios.



Según Navarro, una vez que se lleven a cabo las obras de mejora y mantenimiento necesarias se podrán reabrir las puertas de las zonas objeto de estos trabajos en el colegio Zona Norte, como popularmente se conoce. La delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha manifestado que ha dicho que desde la Junta «lo celebramos y nos alegramos por toda la comunidad educativa».

Patricia Navarro ha asegurado que las grietas y otros problemas de infraestructuras del colegio se deben «a una falta de mantenimiento que entiendo que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya está trabajando» para solucionar. «Quedan, de todas formas, las conclusiones definitivas del estudio patológico, pero para nosotros ya es una buena noticia que el centro no cuente con daños estructurales», afirma la delegada. Por su parte, el Consistorio veleño sigue reclamando a la Junta de Andalucía más inversiones en infraestructras educativas en el municipio, no sólo en este caso en particular.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534