Los alumnos de quinto y sexto de Primaria y Aula Específica reanudan las clases en el colegio Zona Norte

El resto lo harán en Reñidero y La Gloria desde el lunes con servicio de transporte y comedor

El alumnado de quinto y sexto de Primaria y los del Aula Específica del CEIP José Luis Villar Palasí (Zona Norte) de Vélez-Málaga reanudarán las clases en la parte no afectada por las grietas de este mismo centro a partir de este viernes 18 de noviembre. Por su parte, desde el lunes 21, el alumnado de infantil, primero y segundo de Primaria se incorporarán al CEIP Reñidero y el de tercero y cuarto al CEIP La Gloria. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga habilitará el transporte hasta que se haga cargo la Junta de Andalucía, y cada centro garantiza el comedor escolar.



Así lo ha trasladado la dirección del colegio Zona Norte a las familias, explicando que el aula matinal también estará garantizada por cada centro. No obstante, las familias que tienen asignado el CEIP La Gloria, pero necesitan hacer uso del transporte escolar, podrán usar el aula matinal del colegio Zona Norte. A la hora establecida, serán acompañados por monitores al autobús escolar que les desplazará hasta el colegio La Gloria. De cualquier forma, este viernes 18 de septiembre el aula matinal seguirá siendo el espacio del comedor escolar, hasta tanto se preparan las aulas correspondientes la próxima semana.

Por lo que se refiere al transporte, estará garantizado para las familias por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga hasta que la Junta de Andalucía se haga cargo, previsiblemente a mediados del próximo mes de diciembre. La salida de los autobuses se realizará desde la puerta principal del colegio Zona Norte.

Un primer autobús saldrá a las 8:30 horas hacia el colegio La Gloria para el alumnado del aula matinal. Quince minutos después, otros dos autobuses desplazarán al resto del alumnado de tercero y cuarto hasta el mismo centro educativo. Entre las 14:00 y las 14:15 horas, los alumnos que no sean usuarios del comedor serán llevados en autobús desde la Gloria hasta el colegio Zona Norte. Ya a las 15:30 horas, será el turno del alumnado que hace uso del comedor, escolares que también serán transportados en autobús desde La Gloria al Zona Norte.

Respecto a los comedores, el alumnado de Reñidero y Zona Norte tendrán servicio de catering, y el de La Gloria, comedor de gestión directa. El reubicado en Zona Norte dispondrá del servicio de comedor en el IES Almenara en horario de 14:00 a 14:45. A partir de esta hora, serán acompañados por monitores de vuelta al colegio Zona Norte para que los progenitores puedan recogerlos en las pistas deportivas y la puerta de acceso establecidas.

El servicio de comedor escolar está garantizado, según la dirección del colegio Zona Norte, con monitores que vigilarán el tramo horario comprendido entre las 14:00 y las 16:00 horas en todos los centros. Si alguna familia no tiene más remedio que llevar a sus hijos al colegio Zona Norte, se garantizará su atención reagrupando a todo el alumnado de la forma más conveniente, añade la dirección.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002