La Junta autoriza el uso del pabellón del colegio Zona Norte de Vélez-Málaga no afectado por las grietas

Quinto, sexto y aula específica seguirán en el centro y el resto se trasladarán a Reñidero y La Gloria

La delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha autorizado “el uso del pabellón no afectado por una parte del alumnado” del CEIP Villar Palasí (Zona Norte) de Vélez-Málaga, como ya se avanzó. Al menos, así se ha trasladado a la dirección del colegio este miércoles. De tal forma, los cursos de quinto y sexto, además del aula específica, permanecerán en el colegio Zona Norte, mientras que los alumnos de infantil, primero y segundo de primaria se trasladarán al CEIP Augusto Santiago Bellido (Reñidero) y los de tercero y cuarto al CEIP La Gloria.



Desde la propia dirección del colegio José Luis Villar Palasí han explicado que esta decisión está fundamentada en el número de usuarios de comedor escolar de cada ciclo y en base a una encuesta previa respondida por los progenitores. Respecto a los servicios de comedor escolar y transporte para las familias que necesiten desplazar a sus hijos al colegio La Gloria, se siguen concretando todos los aspectos necesarios.

Aún se desconoce si el colegio Zona Norte va a seguir cerrado a partir de este jueves 17 tras las grietas aparecidas, ni si los alumnos empezarán las clases en los centros educativos escogidos mientras concluyen los informes técnicos sobre el estado del edificio y se acometen las obras urgentes de reparación previstas por la Junta de Andalucía.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga