El estudiante acudió a clase el jueves y el viernes y desde el fin de semana está en casa, informa Diario Sur.
Tercer centro educativo de Infantil y Primaria de la provincia en el que se pone un aula en cuarentena cuando apenas han transcurrido cuatro días lectivos del nuevo curso escolar. Tras los casos confirmados en Villanueva del Trabuco y el colegio Gibraljaire de la capital, en esta ocasión el contagio se ha detectado en un alumno de 5º de Primaria del colegio público de El Morche, en Torrox.
Este estudiante acudió a clase el jueves y el viernes, y el fin de semana empezó a tener síntomas de coronavirus, por lo que no asistió ni el lunes ni este martes al centro. En esta jornada se ha confirmado el positivo en Covid-19, por lo desde este miércoles sus 25 compañeros de clase y los maestros que imparten docencia al grupo permanecerán en cuarentena en sus domicilios, a la espera de que les realicen las pruebas PCR.
La concejala de Educación y teniente de alcalde de El Morche, Mari Ángeles Ruiz (PP), ha explicado a Diario Sur que «en todo momento» se ha seguido el protocolo diseñado por el centro, y que el riesgo de contagio «parece que ha sido bajo, porque el alumno sólo fue a clase dos días y con un horario reducido por ser el periodo de adaptación«. »Ahora hay que esperar a que los rastreadores