Sabores y paisajes del Levante almeriense

Desde los increíbles miradores de Mojácar al espectáculo gastronómico de la lonja de Garrucha, pasando por un legado cultural curiosísimo y unos paisajes de cine. ¡Acompáñanos al Levante almeriense!

En el siguiente reportaje queremos llevaros al Levante Almeriense. Uno de los reclamos turísticos más importantes de la geografía española donde áridos paisajes contrastan con el azul de maravillosas playas de aguas cristalinas y arenas finas, con una gastronomía que hará que no queráis separaros de las cocinas de los restaurantes de la zona y donde sus pueblos albergan rinconcitos que os invitarán a perderos una y otra vez.



Levante Almeriense

Hablar del Levante almeriense es hablar de luz. Cada año miles de turistas del norte de Europa vienen a esta comarca en busca de su fabuloso clima y su famoso récord de mayor número de horas de luz de Europa, nada más y nada menos que más de 2000 horas de sol año, ¡casi nada!

Levante Almeriense

De modo que acompáñanos y deja que te propongamos un plan de fin de semana por esta zona de Almería que no podrás rechazar.

Paisajes del Levante Almeriense

 

Mojácar, callejuelas blancas mirando al mar

Hemos querido empezar a hablaros del Levante almeriense desde uno de los pueblos más representativos de la comarca: Mojácar.

Levante Almeriense

Pasear por sus callejones encalados y dejarse sorprender por inesperados miradores que encontrarás tras algunas de las esquinas de sus calles, son la excusa perfecta para “perderse” en pueblecitos como este.

Levante Almeriense

Como veis, su casco urbano, formado por calles estrechas y empinadas, no os decepcionará, A cada paso que deis encontraréis infinidad de rincones con encanto, como es el caso del Mirador de la Plaza Nueva desde donde tendréis unas espectaculares vistas hacia el Valle de las Pirámides y las sierras de Cabrera, Almagreda y Bédar.

Levante Almeriense

Pero sobre todo, un recorrido cargado de anécdotas curiosísimas que preferimos que preguntéis insitu, como por ejemplo la vinculación que tiene Mojácar con el mismísimo Walt Disney o la del por qué llegaron hasta Mojácar, practicamente al mismo tiempo, multitud de famosos, periodistas, pintores, artistas de renombre e intelectuales de los años 60. ¡Os sorprenderá muchísimo la explicación que os darán allí!

Levante Almeriense

 

Una tarde en los museos de Vera

Desde Mojácar nos vamos hasta la cercana localidad de Vera, que abarca dos milenios de historia y un crisol de culturas donde musulmanes, cartagineses y romanos han dejado un extraordinario legado cultural que a día de hoy dan forma a la conocida como Ruta de Museos de Vera con un total de 12 museos etnográficos, arqueológicos y taurinos cargados de curiosidades que os harán pasar una jornada divertidísima.

Levante Almeriense

Entre los museos más destacados que podréis visitar en Vera encontraréis el museo etnoarqueológico, donde podréis ver una representación de una vivienda prehistórica.

El museo del agua, donde bajaréis hasta la fuente de los 4 caños, que ha visto pasar la historia de la comarca durante siglos.

Levante Almeriense

Así como otros muchos museos donde podréis ver desde una calzada romana, hasta los fósiles de una ballena o el simpático museo de los oficios, donde veréis recreado a la perfección diferentes oficios que se han venido practicando en la zona.

Levante Almeriense

Una exposición de útiles y herramientas desde herreros a esparteros tradicionales…

Levante Almeriense

Así como una fantástica representación de una casa rural tradicional de mitad del siglo XX.

Levante Almeriense

 

Del mar, a la mesa… ¡platos para chuparse los dedos!

Y de las callejas de Mojácar y la historia de los museos de Vera nos vamos a Terraza Carmona, uno de los restaurantes de cocina tradicional más famosos del Levante almeriense, donde conoceremos la gastronomía típica de la zona.

Lonja Garrucha

Platos como el gallo Pedro, horneados a las uvas con tallarines de calamar y gambas…

Levante Almeriense

Los galanes fritos sobre ajo colorao del Levante almeriense…

Levante Almeriense

Los gurullos con conejo y habitas, que en este caso que veis, ha sido servido en forma de copa…

Levante Almeriense

La gamba roja de Garrucha, considerada como una de las mejores del mundo por todos los grandes cocineros de la talla de Ferran Adriá

Levante Almeriense

Y un sin fin de maravillas del mar y la sierra, como el solomillo de cebón al conocido como “estilo mudejar”, con nueces y dátiles, que os harán disfrutar de los paisajes de esta zona con los mejores sabores del mar y la sierra. Una maravilla.

Levante Almeriense

 

Atardeceres de ensueño

Son muchas las culturas que han pasado por estas tierras. Como decíamos anteriormente, musulmanes, cartagineses y romanos ya se fijaron en las maravillas de esta zona. Una zona repleta de paisajes y sabores que te esperan para que los disfrutes y te dejes enamorar por sus playas y atardeceres como este que cada día te despiden hasta el día siguiente.

Levante Almeriense

 

Localización

Municipios:GarruchaMojácarVera
Provincia:Almería
~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~
En este artículo



Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga

Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga