Rincón de la Victoria celebra una gala benéfica de Navidad a favor de los animales el domingo 4 de diciembre

El objetivo del encuentro es recaudar fondos económicos para apoyar la labor de la protectora que rescata y cuida animales abandonados.

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación Unidad de Protección, Rescate y Defensa Animal Málaga han organizado una gala benéfica de Navidad a favor de los animales.



La cita solidaria será el próximo domingo 4 de diciembre en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón a partir de las 18:00 horas, en la que se darán cita numerosos grupos, asociaciones, colectivos y personas “que han querido colaborar con esta iniciativa que tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar la labor de la protectora que se encarga de rescatar y cuidar a animales abandonados“, explica la concejala del Área, María del Carmen Cañizares (PMP).

Además, añade la edil, “con este encuentro queremos dar a conocer el importante trabajo que viene desarrollando la asociación que actualmente custodia casi medio centenar de perros, gatos y cobayas que se encuentran en estado de adopción desde sus instalaciones”. También Cañizares ha destacado la excelente relación que existe entre las asociaciones de animales y el Área.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), también ha destacado “el compromiso y responsabilidad del área a favor del bienestar animal y la convivencia como `Ciudad amiga de los animales´ que somos”.

Sobre la gala, Salado ha indicado que “Rincón de la Victoria muestra una vez más su lado solidario apoyando una gala que pretende recibir el mayor número de personas para contribuir y adoptar a una mascota”.

Por su parte, Lorena Blanco, componente de la Asociación Unidad de Protección, Rescate y Defensa Animal Málaga, ha explicado que “desde el año 2019 rescatamos animales abandonados y maltratados para darles una mejor vida en el refugio que necesita del apoyo para continuar con esta labor de protección a los animales”.

“Queremos agradecer a la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y a todas las asociaciones, colectivos y personas que se han volcado con esta gala que ofrecerá música, teatro, animación y actividades infantiles”.

El precio de la entrada a la gala será de 5 euros. Existe una fila cero para las personas que quieren colaborar con la iniciativa.




Benamargosa

Rivera tropical

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

Rivera tropical

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002