Vélez-Málaga acogerá el acto ‘II Exaltación de la Navidad’

El evento este año contará en el papel de exaltadora con Paloma Saborido Sánchez, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Málaga.

La concejala de Cultura, Cynthia García y el presidente de la Asociación Belenista ‘La Fortaleza’, Antonio Ferrer, informaron de que el próximo sábado, 3 de diciembre, tendrá lugar la ‘II Exaltación de la Navidad’. Una actividad organizada por la Asociación Belenista en su clara apuesta por las tradiciones veleñas y que además de promover la realización de belenes y nacimientos quiere acercar a los ciudadanos a una fiesta tan entrañable y familiar como es la Navidad. El evento tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre, en la Iglesia de San Francisco a las 20.30 horas.



El evento este año contará en el papel de exaltadora con Paloma Saborido Sánchez, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Málaga y una de las mujeres cofrades más conocidas y comprometidas del panorama cofrade malagueño desde su vocación de cuna ‘Pollinica’. El Cartel anunciador de la exaltación navideña, correrá a cargo del fotógrafo veleño Esteban Díaz Azúa, poseedor de innumerables premios de todo el territorio nacional relacionados con la fotografía y uno de esos veleños comprometidos con su historia, y tradiciones.

La presentación, tanto de la exaltadora como del autor del cartel, correrá a cargo del veleño Aitor H. López Rodríguez, veleño tenaz, emprendedor, cofrade, carnavalero, y fiel defensor de cada una de las tradiciones veleñas, valedor de muchas de las actividades que se organizan en la misma, poniendo a disposición de su gente su incansable trabajo y dedicación en beneficio de toda una comunidad.

Por último, Inmaculada Miranda García, presentadora del acto, una joven hija, nieta y sobrina de cofrades, que nació bajo un olivo y un cielo de estrellas, en su cofradía del ‘Huerto y Desamparados’, y que desde bien pequeña siempre juntos a sus hermanos y de la mano de sus padres ‘Nati y Jesús’ es guiada por la senda de las costumbres y tradiciones veleñas, demostrando a sus 12 años una gran pasión entre otras, por el belén y la navidad. El acto además contará con la actuación de la Pastoral del Mar.

 




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar