Rescatados unos senderistas perdidos en el sendero de El Saltillo de Canillas de Aceituno

Fue necesaria la ayuda del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y la pareja presentaba signos de hipotermia 

Unos senderistas han sido rescatados esta madrugada en Canillas de Aceituno después de que se perdieran al salirse del sendero de El Saltillo. Fue un Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil el que logró rescatar a la pareja, que se encontraba en una zona de muy difícil acceso.



Los hechos ocurrieron en torno a las 18:30 horas de la tarde de este viernes 13, cuando Protección Civil recibió un aviso alertando de que una pareja joven se había salido del sendero del Saltillo «y no sabían cómo volver», según fuentes municipales.

Al parecer, indican las mismas fuentes, «estaban en el río Almanchares«, a donde se dirigieron varios voluntarios del citado cuerpo para intentar rescatar a la pareja después de que se hubieran salido del camino.

Una vez allí, los miembros de Protección Civil comprobaron que los senderistas «estaban en una zona de muy difícil acceso» y se dio aviso al Cuerpo Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación Provincial de Málaga.

Los bomberos pudieron acceder a la zona, aunque no hasta los senderistas, que, de cualquier forma, estaban localizados por las señales de luz que realizaban.

Fue en torno a las 4:30 horas de la madrugada cuando la pareja, que sólo presentaba signos de hipotermia, fue finalmente rescatada por el EREIM de la Guardia Civil y trasladada hasta su vehículo.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar