Recomendaciones para el puente de diciembre (II)

El día 6 por celebrarse el Día de la Constitución y el 8 por ser el de la Inmaculada Concepción, patrona de España, convierten a diciembre en uno de los meses con más posibilidades para disfrutar de unas merecidas vacaciones de otoño. Aquí van unas recomendaciones para estos cuatro días.

Por Francisco Gálvez

PLAYAS.- Andalucía es la segunda comunidad de España con más kilómetros de costa. Cuenta con 886 kilómetros donde se suceden playas de todo tipo que atraen cada año a millones de turistas. Para este puente, si la climatología lo permite, vamos a recomendar las playas del Torrox, en Málaga, donde reside la colonia alemana más numerosa de la Península y ofrece al viajero el mejor clima de Europa y unas playas inmejorables incluso en estos meses otoñales.



GASTRONOMÍA.- Para los amantes de la mejor gastronomía, recomendamos una visita a Villanueva de la Reina, en Jaén, para hacer una visita a la almazara Oro Bailén, que, entre otras consideraciones y galardones, su aceite Picual acaba de ser nombrado mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.

Y si quiere probarlo con los mejores jamones, Andalucía cuenta con tres denominaciones de origen para los paladares más exigentes:  la del jamón ibérico de bellota de Huelva, el jamón de Trevélez y el jamón ibérico de bellota  del Valle de los Pedroches, siendo esta última la más galardonada y reconocida como la de más calidad.

ANDALUCÍA A CABALLO.- Andalucía es un referente del mundo del caballo a nivel internacional, pues es cuna del caballo de pura raza española. Por ello hay una amplia oferta de paseos y rutas a caballo por toda la geografía de nuestra comunidad. Hoy vamos a recorrer el itinerario ecuestre Gran Vega de Sevilla, que discurre por un ancho valle entre Sierra Morena y la Campiña Sevillana.

Durante el itinerario hay una amplia presencia monumental, un interesante patrimonio etnográfico (principalmente vinculado a las romerías y Semana Santa) y una excelente gastronomía; aunque es la arqueología y la minería histórica las que en mayor medida distinguen a esta zona, como pone de manifiesto la ciudad romana de Mulva-Munigua.

Si prefiere la aventura, escalada, senderismo, vuelo en globo, vuelo libre, piragüismo, rafting y otras oportunidades de diversión, les recomendamos Air Born Adventures, en el municipio malagueño del Valle de Abdalajís.

Y si prefiere algo novedoso y espectacular, puede admirar estrellas, constelaciones, planetas…, en los cielos de Andalucía desde cualquiera de las reservas y destinos Starlight de Andalucía (http://fundacionstarlight.org), como el Valle de los Pedroches de Córdoba.

~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~
En este artículo



Café La Oficina

Desayunos y meriendas con nombre en pleno centro de Vélez-Málaga

Café La Oficina

Desayunos y meriendas con nombre en pleno centro de Vélez-Málaga