Que no te engañen, “el amor no duele”

Campaña de la Junta 'El amor no duele' desmontando los mitos del amor romántico

El delegado de Gobierno, José Luis Ruiz Espejo ha informado este martes en rueda de prensa sobre la campaña 'El amor no duele', una iniciativa regional del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que se desarrolla durante la presente semana en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), a través de la cual "nos dirigimos a nuestros jóvenes para sensibilizarles sobre los mitos del amor romántico".

En este sentido, José Luis Ruiz Espejo ha asegurado que "estos mitos son los que perpetúan la violencia de género" y ha continuado diciendo que "hacemos un llamamiento al sentido común para que eviten las relaciones de pareja tóxicas, que pueden desembocar en malos tratos".

En la presentación de la campaña, el delegado de Gobierno ha estado acompañado por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, así como las responsables provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez y del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera.

En su comparecencia, José Luis Ruiz Espejo ha destacado la fecha elegida por la Junta para lanzar esta iniciativa, en torno al 14 de febrero, Día de los Enamorados, "celebrado por muchos adolescentes bajo el prisma erróneo que se tiene sobre el amor y que conduce a relaciones desiguales".

Ruiz Espejo ha apuntado que "la causa principal de que las adolescentes sufren violencia de género es porque reproducen roles sexistas que se mantienen en la sociedad". Es por este motivo, ha señalado el responsable provincial del Gobierno andaluz "la propuesta andaluza de Pacto de Estado contra la Violencia de Género, incluye la asignación presupuestaria constante a la prevención de esta lacra, con campañas durante todo el año", tal y como ha confirmado "hacemos en Andalucía para que la sensibilización en Violencia de Género trascienda al 25N".




Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga