El presidente de la Mancomunidad Costa del Sol Axarquía recibe a la expedición de Pensacola que rindió homenaje al macharatungo Bernardo de Gálvez

  • “Esta administración que presta servicios a 31 municipios, busca también, con la ayuda de personajes como nuestro ilustre Bernardo de Gálvez posicionarse en todo el mundo, ser conocida y que las personas que nos visiten disfruten de nuestro clima, nuestras playas, nuestra naturaleza, nuestros monumentos y nuestra gastronomía”

Torre del Mar, 7 de julio de 2017.- El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, ha recibido a la expedición de Pensacola que llegó a Macharaviaya la pasada semana para rendir homenaje a Bernardo de Gálvez. Su visita coincidió con la celebración del 4 de julio, día de la Independencia Americana, donde el militar tuvo un papel primordial al ganar la batalla en la bahía del mismo nombre que esta ciudad. Entre los asistentes se encontraba la vicecónsul de España en Pensacola, María Davis; la presidenta de las Ciudades Hermanas de Pensacola, Nan Harper y una delegación de la ciudad estadounidense, entre los que se encontraban empresarios y de la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez.

“Esta administración que presta servicios a 31 municipios, busca también, con la ayuda de personajes como nuestro ilustre Bernardo de Gálvez posicionarse en todo el mundo, ser conocida y que las personas que nos visiten disfruten de nuestro clima, nuestras playas, nuestra naturaleza, nuestros monumentos y nuestra gastronomía”, comentó el presidente quien el pasado año ya acudió a Pensacola para estrechar lazos con la comunidad de Pensacola y abrir nuevos vehículos comerciales y de promoción entre esta ciudad y la comarca de la Axarquía.

El presidente también agradeció a la vicecónsul el trabajo que está llevando a cabo para “dar a conocer a Bernardo de Gálvez y a Macharaviaya en todo el mundo” así como a Antonio Campos, alcalde de este municipio axárquico por “su empeño, tesón y esfuerzo con el que ha conseguido que sea un referente no sólo en la comarca sino también en la provincia de Málaga y en España”.

De hecho, como recordó Campos, “son muchas las instituciones y personas que se han implicado en este proyecto” citando entre otras, a la Diputación Provincial de Málaga y a la Universidad de Málaga que este año se ha unido a los actos..

“Cada vez hay más instituciones implicadas. Nosotros vamos allí a participar con ellos por el Día de Gálvez todo los años, posteriormente se unió la Diputación de Málaga y ahora es la Universidad la que se ha comprometido a devolverles la visita como ellos hacen el 4 de julio. Es muy importante el vínculo entre los dos países y ese reconocimiento a una de las persona más representativas de España”, comentó el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, quien ha acompañado a la comitiva en todos los actos que han tenido lugar en la provincia de Málaga. El principal, el celebrado en el pueblo axáquico para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia americana




Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar

La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar