Nerja restaura sus padrones municipales de 1910 y 1920

Esta mañana, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nerja, Gema Laguna, ha hecho entrega en el Archivo Histórico Provincial de Málaga (AHPM) de los documentos que contienen los padrones municipales de los habitantes de los años 1910 y 1920, donde permanecerán en custodia mientras se restauran.

Ambos documentos, que forman parte del fondo documental del Archivo Municipal de Nerja, se encuentran en mal estado, por lo que se procederá al limpiado, consolidación de sus hojas y encuadernación. También se realizará una copia digital, con lo que se tendrá una alternativa de acceso a dichos documentos.



En el acto de entrega ha estado presente la directora del Archivo Histórico, Esther Cruces, quien supervisará los trabajos y el restaurador, José Andrés Navarro, que ha explicado las distintas intervenciones que se van llevar a cabo, procediéndose a continuación a firmar las actas de cesión.

Ya se han restaurado seis documentos entre los que se encuentran el Libro del Privilegio de Nerja y Torrox, las actas de sesiones municipales desde 1765, la Real Ejecutoria reconociendo a la Puebla de Nerja la propiedad de tierras, casas y huertos de 1747, el Testimonio de posesión a la Puebla de Nerja de tierras, casas y huertos. Real Provisión y posesión a la Puebla de Nerja de las cinco dehesas de su término de 1750, más los padrones de habitantes de 1950, 1955 y 1960.

La concejala ha estado acompañada en el acto por la responsable del Archivo Municipal, Justa María Martín, y el técnico municipal de Cultura,  Ángel Ruiz, con los que también ha visitado la Biblioteca Provincial de Málaga donde han recogido un lote de libros para la Biblioteca Municipal

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga