Nace Ballix, la ginebra de mango con sabor a Axarquía

El proyecto, presentado en la capital con un gran éxito y la presencia de Fernando Hierro, nace de la unión de dos grandes empresas como TROPS y Murex.

Ballix mango, la primera ginebra Premium de mango 100% natural de Málaga se ha presentado oficialmente en el conocido y emblemático restaurante “El Pimpi”, en un evento que ha reunido a más de 120 profesionales del sector de la gastronomía y que en su pistoletazo de salida al mercado local ha contado con el apadrinamiento del veleño Fernando Hierro.

Autoridades como José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Leonor García-Agua, directora de Sabor a Málaga y Gregorio Campos, presidente de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Axarquía han querido estar presentes para apoyar tan novedoso producto elaborado con mango natural malagueño y axárquico que lo hace único y novedoso.

Ballix Mango tiene un sabor y un aroma increíbles, cada gota de ginebra condensa multitud de matices y sensaciones. Suave y agradable en boca, delicada con sabores naturales y tropicales y una nota de fondo a jazmín y enebro, se trata de una ginebra fácil de beber, con un recuerdo largo e intenso. Debe su magnífico color anaranjado a la pulpa del mango Osteen, del que se necesita medio kilo para producir un litro de ginebra.

Dicho mango se macera en ginebra Premium durante doce horas, pasa un posterior proceso de prensado y filtrado múltiple hasta convertirse en una ginebra única y diferente, Ballix mango.

La historia que ha impulsado esta aventura tiene su origen en la misma Málaga. Málaga como crisol de culturas que ha unido lo mejor de tres mundos: el sabroso mango de Filipinas, exótico, afrodisiaco, considerado un manjar divino; la ginebra de la India, elixir mágico que pusieron de moda los británicos para luchar contra la malaria; todo ello ha confluido en la antigua Ballix, el punto de encuentro perfecto gracias a la ruta del Galeón de Manila desde Filipinas, entrando por primera vez en México a través del puerto de Acapulco desarrollándose en el continente Americano y finalmente llega a Málaga; puerto de desembarco de tesoros infinitos.

LOS ARTÍFICES E IMPULSORES

El apasionante proyecto de Ballix mango nace del espíritu innovador y el esfuerzo de dos grandes empresas del sector: TROPS, líder en producción y comercialización de fruta tropical, y Murex, pionero en la fabricación de cerveza artesanal, que juntos han revolucionado el proceso de destilación para conseguir elaborar la primera ginebra de mango natural, sin aditivos químicos.

A este gran equipo se suma Narbona Solís, cuyo empuje y experiencia en la distribución de vinos, destilados y alimentación gourmet de Andalucía es garantía de calidad y consigue posicionar nuestra ginebra en los mejores locales y establecimientos de Málaga.

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga