Moreno Ferrer visita el área del Paritorio del Hospital Comarcal tras las mejoras efectuadas

En las nuevas instalaciones se ha invertido 121.000 euros para redistribuir los espacios adecuándolos a las prácticas clínicas más actuales.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y la delegada de Igualdad Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González de la Torre, acompañadas del gerente del Área Sanitaria Este Málaga-Axarquía, José Pinazo, visitaron hoy el área de Paritorio del Hospital Comarcal de la Axarquía tras las mejoras efectuadas.

La Junta de Andalucía ha invertido un total de 121.000 euros en la realización de los trabajos, que se han desarrollado durante el verano, y de los que 52.000 corresponden a la obra, mientras que 30.000 euros se han destinado a instalaciones industriales y 39.000 euros restantes a equipamiento electrónico

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, valoró los trabajos realizados en el interior del centro hospitalario y ha resaltado la “apuesta por la Sanidad que viene realizando la Junta de Andalucía”

La delegada de Salud, Ana Isabel González de la Torre, comentó “que hemos conseguido un resultado muy satisfactorio, eliminando las barreras arquitectónicas y además ganando en espacios y confortabilidad para los pacientes y familiares”.

Los trabajos, que han afectado a un área de 740 metros cuadrados, han consistido en la demolición de parte de la distribución existente y la redistribución de espacios y equipamiento, adecuándolos a los requisitos de las prácticas clínicas más actuales.

La instalación, dotada de equipos de última tecnología, integra además de un quirófano, cuatro salas de dilatación-parto-puerperio, habiéndose equipado una de ellas como posible segundo quirófano, una sala de reanimación, una observación de camas y otros espacios como sala de monitores, consulta y consulta de urgencias con exploración y ecografía, vestuarios, almacén, estar de personal y zonas administrativas.

También se han realizado trabajos de mejora en las instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad, aire acondicionado y la adaptación de la instalaciones contra incendios. El Hospital Comarcal de la Axarquía ha atendido hasta la fecha durante este año 896 partos, ocho de ellos gemelares, en un total 904 recién nacidos.




Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar