Más de 10.500 personas forman la semana santa veleña

Respecto al año pasado se incrementa más de 330 personas. Aumentos en horquillería, cortejo procesional y en el protocolo. Las mantillas disminuyen en tan solo 9 personas

Cinco días han pasado tan solo desde que finalizara una Semana Santa en Vélez-Málaga que se puede llamar histórica por diferentes motivos.

Días soleados, sin nubes, sin riesgos de mal tiempo. Así ha sido una jornada que ha servido para mostrar todo lo que nuestra tierra tiene en cuanto a la Semana Santa y que es un orgullo que podemos tener los veleños y veleñas.
Objetivo Pasión, un año más, consigue realizar una estadística para conocer si ha aumentado o no la presencia de la gente en los cortejos procesionales, cuántas personas conforman las diferentes secciones, … Y desde aquí queremos agradecer a las 19 Cofradías a información que en este tiempo nos han podido hacer llegar para conformarlo.

Los datos totales nos muestran un aumento en todas las secciones menos en las mantillas, ya que en esta ocasión tan solo han disminuido en 9 personas respecto a los datos de 2016.

Si comparamos todo lo que las Cofradías conforman en sus procesiones, la Semana Santa de Vélez-Málaga ha contado con un total de más de 330 personas respecto a 2016.

CORTEJO TOTAL

En cuanto a las personas que ponen las Cofradías en la calle, sin contar las mandas, hay que comentar que destacan tres Cofradías por encima.

Hablamos de Pobre y Esperanza con un total de 885 que lidera este ranking en el que se encuentra muy seguidamente Pollinica y Rocío con 880 y Rico y Piedad con 865.

Respecto a las variaciones totales dentro de las Cofradías, tan solo han disminuido el cortejo Coronado de Espinas, Sentencia, Medinaceli y Magdalena, Humildad y Paz, Rico y Piedad, Caridad y Angustias.

Las Cofradías que más han aumentado han sido Ecce-Homo (170), Pollinica (95) y Pobre y Esperanza (64).

Si comenzamos a separar sección a sección, podemos ver lo siguiente:

HORQUILLERÍA

Respecto al año 2016, el número de horquilleros y horquilleras ha aumentado en un total de un 4,55%.

Destacan las Cofradías de Amargura y Gran Poder (383), Pobre y Esperanza (340) y Ecce-Homo y Amor (311, en este hay que destacar que ya son dos tronos procesionales los que recorren nuestras calles).

CORTEJO PROCESIONAL

En este apartado contamos guardería, enseres, penitentes de vela, acólitos, mayordomos y grupos militares. Respecto a 2016 ha aumentado un total de 2,27%.

En esta sección hay que mencionar a Ecce-Homo y Amor (402), Rico y Piedad (375) y Coronado de Espinas (317, con gran mención al ser una única sección).

MANTILLAS

Es la única sección en la que ha habido una disminución, tan solo de un 1,18%; también hay que decir que solo 5 Cofradías no cuentan con esta sección.

En este apartado, destacamos a Pollinica y Rocío (108), Pobre y Esperanza (69) y Amargura y Gran Poder (57).

 PROTOCOLO

Con los datos de 2016, la sección del protocolo ha aumentado en un total del 10,23%, siendo esta la que más aumenta.

Las Cofradías que destacan con mayor número de protocolo son Pollinica y Rocío (70), Pobre y Esperanza (40), Huerto y Desamparados (28) y Medinaceli y Magdalena (28 también).




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar