Marbella reconocerá a la Gestora con la Medalla de Oro de la Ciudad

Bernal llevará a pleno el expediente de 2007 del que nunca se concluyó su trámite

El alcalde de Marbella, José Bernal, llevará a Pleno ordinario de la Corporación municipal la conclusión del expediente iniciado en 2007 para conceder la Medalla de la Ciudad a todos los miembros de la Comisión Gestora.

El regidor ha recordado que la exalcaldesa Ángeles Muñoz presentó al Pleno del 29 de junio de 2007, en el primer pleno tras una moción por vía de urgencia que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE e IU) “pero nunca llegó a culminar su tramitación”.

Bernal, que ha señalado además que en este 2017 se cumplen diez años desde el fin del mandado de la Comisión Gestora, ha lamentado que el PP “dejara en un cajón una distinción que contó con el respaldo de todos los concejales” y que “nunca diera luz verde a un reconocimiento que es de justicia por la importante labor que realizaron los integrantes de la gestora en una etapa especialmente difícil para la ciudad”.

Ante esta situación, el alcalde ha subrayado que “la labor que realizaron para normalizar la situación del Ayuntamiento tras la disolución de la Corporación municipal no puede caer en el olvido”, por lo que “será este Equipo de Gobierno quien salde, aunque sea casi una década después, esa deuda pendiente con los miembros de la Comisión gestora y realice un más que merecido reconocimiento público”.

El primer edil ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Marbella “ha sido el único consistorio disuelto en la historia de la democracia de España y lo fue tras los lamentables episodios de corrupción del ‘Caso Malaya’ que dañaron la imagen de la ciudad y dejaron en una situación especialmente delicada a la institución”.

“Los partidos dieron un ejemplo de consenso para poner al frente de la gestión municipal a una Comisión gestora con un marcado perfil técnico que, gracias al compromiso de sus miembros, consiguió enderezar el rumbo de la institución y la gestión de los servicios públicos”, ha remarcado.

Tras la aprobación del nuevo Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, la propuesta aprobada inicialmente en 2007, que contemplaba el otorgamiento de la Medalla de Plata de la Ciudad de Marbella, se modifica en su enunciado por la concesión de la Medalla de la Ciudad.



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga