IU asegura que Armijo seguirá “manejando los hilos” si prospera la moción de censura en Nerja

La formación acusa a la dirección de la asociación de comerciantes de manipular el informe solicitado por Ciudadanos

"Que cambie todo para que nada cambie". Así inicia Izquierda Unida de Nerja un comunicado público difundido por las redes sociales en el que asegura que de prosperar la moción de censura que pretende llevar a cabo el PP con el apoyo de Ciudadanos, el ex alcalde popular, José Alberto Armijo, seguiría "moviendo los hilos" a pesar del anuncio de que no será el candidato a la Alcaldía.

"¿Alguien de verdad cree que el Sr. Armijo no va a seguir manejando los hilos desde las sombras? ¿Qué la Sra. García, o cualquier otro de los integrantes del actual grupo municipal del PP, no va a ser una simple marioneta obedeciendo a las órdenes de Armijo?", se pregunta la coalición de Izquierdas, que afirma que "resulta curioso ver como cuando se ponen en marcha las auditorías y las comisiones de investigación, vuelve a plantearse la amenaza de la moción de censura. "¿Casualidad o protección y encubrimiento de intereses espurios, que no quieren que salgan a la luz pública?", vuelve a preguntarse.

Iu espera que "el grupo municipal de C’S tenga la suficiente madurez política, como para no caer en esta trampa. Volver al continuismo de los últimos 20 años no serviría ni es solución para ninguno de nuestros problemas. Por eso pedimos que impere la cordura y la responsabilidad para con los nerjeños y nerjeñas. Si esta moción prosperara sería un paso atrás irrecuperable, y de ello serán responsables los que la presenten, pero mucho más los que puedan apoyarla, pues son perfectos conocedores de todos los problemas y trabas que se ha encontrado el actual Gobierno y que fueron ocasionados por la mala gestión de los mismos que ahora quieren volver al poder”.

En un segundo comunicado, la coalición critica duramente a la dirección de la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN), por el informe emitido, a instancia de la dirección regional de Ciudadanos, sobre la situación económica, social y política de la localidad.  

"Que una asociación empresarial mire por sus intereses es lógico, pero que se convierta en la plataforma y en el escudero de un partido político en particular (en referencia al PP) ya no lo es tanto", afirman y añaden. "Es lícito que su presidenta, en su vida personal, tenga sus simpatías políticas, faltaría más; pero de ahí a que se elabore un informe, con su conocimiento suponemos, para intentar forzar a otro grupo político a una moción de censura, va un abismo y, además, es inaceptable. Más aún, si dicho informe es una burda manipulación, tergiversada, maliciosa y mentirosa sobre la realidad económica, social y política de nuestra localidad".

Para IU de Nerja, mejor haría su Junta Directiva en ocuparse de decir a algunos de sus socios, muy conocidos en nuestra localidad, que engañar a los trabajadores en sus contrataciones, aprovechándose de su necesidad de llevar un sueldo a su casa, es algo muy feo moralmente y, por encima de todo, ilegal. Flaco favor les hacen con este tipo de actitudes a los empresarios decentes, que los hay, que luchan cada día por sus negocios y contribuyen a la prosperidad de nuestro pueblo."

El comunicado finaliza afirmando que "mucho nos tememos que estos arrebatos son fruto de la finalización de las prebendas y ventajas que algunos de ellos obtuvieron del anterior gobierno municipal al contratar servicios con la Administración Pública; de esta manera, lo único que consiguen es retratarse y mostrar su verdadero rostro ante los nerjeños. A partir de ahora, cuando alguien llame a la AEN, tendrá que asegurarse primero si está hablando con una asociación empresarial o con la oficina de propaganda política del PP".




ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia

Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar