Las acciones de promoción de Andalucía en Manchester y Londres suman 27.000 visitantes y 3,3 millones de impactos

El destino celebró actividades orientadas al consumidor final en estas ciudades en los días previos a su participación en la feria World Travel Market

Las acciones de promoción de Andalucía en las ciudades de Manchester y Londres, que se desarrollaron en los días previos a su participación en la última edición de la feria World Travel Market (WTM) con el objetivo de mostrar la oferta del destino de forma directa al consumidor final del mercado británico, recibieron casi 27.000 visitas y sumaron 3,35 millones de impactos en las redes sociales.

Así, la acción directa de Manchester, con 10.500 asistentes, se prolongó durante los días 1 y 4 de noviembre y estuvo ubicada en el centro comercial Tratford Shopping. En este espacio, se informó sobre la variedad de Andalucía de una forma interactiva a través animaciones y otras actividades, con especial incidencia en productos relacionados con la gastronomía, patrimonio, naturaleza, museos, música y turismo cinematográfico.

Además de la promoción directa en Manchester, se realizó una campaña de comunicación específica en Birmingham, dos puntos estratégicos a tratarse de las dos principales áreas metropolitanas del Reino Unido tras Londres, sumando entre ambas más de seis millones de habitantes.

Por su parte, en la ciudad londinense se ubicó en las mismas fechas un expositor del destino andaluz en el centro comercial Westfield Stratford Center, que registró 16.220 visitas. En el estand se desarrollaron talleres, teatros y actividades infantiles y se promocionó, además de los segmentos antes citados para la ciudad Manchester, la oferta de parques de ocio y los productos relacionados con la práctica de golf.

La celebración de esta acciones directas se vio reforzada con una campaña de comunicación específica en todo el Reino Unido. Para ello, se utilizaron soportes y canales de TV digitales, se emitieron cuñas de radio y se realizaron inserciones publicitarias en los principales diarios británicos (The Times, Daily Telegraph, Sunday Telegraph y The Sun, entre otros) y en revistas especializadas.



Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar

Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar