La Ruta de la Tapa de Vélez-Málaga bate el récord con más de una treintena de participantes

Las tapas presentadas son elaboradas con ingredientes de la marca ‘Sabor a Málaga’. El premio del tapaporte es de 500 euros.

La VI edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará del 3 al 19 de marzo organizado por la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV), batirá récord de participación con más de una treintena de establecimientos.

Al igual que cada año el nivel de participación es mayor, las tapas presentadas para la ruta son muy elaboradas, con ingredientes de la comarca y de primerísima calidad de la marca 'Sabor a Málaga'.

La propuesta, que patrocina Cervezas Victoria y colaboran la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Apta Axarquía, Ceder Axarquía y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, tiene como objetivo promocionar la oferta gastronómica del municipio fortaleciendo la actividad comercial existente en la zona donde se desarrolla.

Se ha establecido un precio único de 2 euros tapa + cerveza para posibilitar que los visitantes puedan degustar el amplio abanico de la oferta de los establecimientos participantes, dando la oportunidad de degustar las diferentes tapas con la opción de realizar un gran número de compras, dada la gran diversidad comercial existente en Vélez Málaga.

Esta sexta Ruta de la Tapa de Vélez Málaga incluye también la distinción a un establecimiento participante, tras valorar un jurado secreto las distintas tapas ofertadas. 

El horario para “La Ruta de la Tapa” será el siguiente: desde las 13:00 a 16.00 y de 20.00 a 23:00, con independencia del horario de apertura y cierre que tenga el establecimiento, respetando siempre el horario establecido para la Ruta (con la salvedad de aquellos establecimientos que no tengan establecido horario de tarde o noche de manera regular).

Concurso “mejor tapa” 

La Organización designará un Jurado Técnico compuesto por especialistas de la restauración que, de forma secreta, visitarán los establecimientos participantes para, por mayoría y previa degustación, elegir la “mejor tapa”. El establecimiento recibirá una placa en reconocimiento a su buen hacer.

El acto Inaugural de la VI Ruta de la Tapa de Vélez Málaga, tendrá lugar el día 2 de marzo a las 11:00 horas, en la sede de la ACEV, lugar en el que se realizará la fotografía de todos los participantes con la Organización y los colaboradores.

Tapaporte

El tapaporte cumplimentado con los datos personales y de contacto se depositará en la urna habilitada para tal fin en el Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de las Carmelitas, los días 3 al 20 de marzo de 2017 en horario de 10:00 a 14:00).

El sorteo se realizará ante los medios de comunicación locales el viernes 24 de marzo a las 12:00 horas en la sede de la Asociación de Empresarios de Vélez Málaga (ACEV).

El primer premio está dotado con 500 euros al tapaporte con al menos 25 sellos, para gastar en los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa, siendo el segundo de 250 euros al tapaporte con al menos 12 sellos. 

Esta es la relación de los Establecimientos participantes:

RESTAURANTE BAR EL RUBIO.
BAR LA PEÑA
BAR LOS ROMBOS
THE END TAPAS PUB
LA POSADA DEL CONDE
LA SASTRERÍA TAPERÍA ASADOR
CASA LOS MARTÍNEZ
TABERNA TÍPICA LOS CUÑAOS
RESTAURANTE TAPERÍA TABERNA EL CONVENTO
MONTERA 24 GASTROBAR
MESÓN EL COFRADE
LOS PILARES II
LA RALEA
TAPERÍA CAPRI
CAFETERÍA 33
CAFETERÍA ZALIA
CATERING ANTONIO
LA BOHEMIA
LA BOHEMIA II
FRANCIS CAFÉ
RESTAURANTE PACO HIJANO 
RESTAURANTE PACO HIJANO TROPS
MESÓN EL CARMEN
CAFETERÍA ZARA
RESTAURANTE NATURAL&MENTE BAVIERA GOLF
BAR LA VÍA 53
BAR LA MORINGA
CHAVICO TAPAS-BAR
HAMBURGUESERIA FEDE
MC CLAUD IRISH PUB
EL LIMONAR 9



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar