Nerja, entre las playas de la Costa del Sol donde han aparecido delfines varados

Las organizaciones ecologistas están alarmados ante el recuento de hasta once cetáceos en las últimas cuatro semanas.

La aparición de casi una docena de delfines varados en las playas de la Costa del Sol en las últimas cuatro semanas han despertado las alarmas de las organizaciones ecologistas.



Las primeras hipótesis es que los cetáceos puedan haber sido atacados por un virus misterioso o incluso haber sido afectados por los rayos de sónar del aumento del número de buques de guerra en el área debido a la crisis, publica 20 Minutos.

Los delfines han aparecido en playas de los términos municipales de Estepona, Málaga, Torremolinos, Marbella y Nerja. Uno de los delfines era una hembra embarazada de siete años. Los delfines suelen vivir hasta los 15 años.

El cadáver de marsopa más reciente fue encontrado en la playa de La Araña, en la capital y no presentaba signos evidentes de lesiones o enfermedades. El Centro para la Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) espera que una autopsia pueda arrojar algo de luz sobre la situación.

Las pruebas que ya se han realizado con otros delfines muertos aún no han dado resultados concluyentes.

Hace seis años, un virus causó estragos entre estos mamíferos marinos en otros puntos de la costa mediterránea y en una oleada anterior allá por 2007.

Algunos expertos temen que el aumento de las maniobras militares navales ante la crisis de Ucrania y el sónar de estos barcos y submarinos pueda estar provocando que los delfines confundan sus rutas y acaben en tierra.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06