La Junta distingue a la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez

El delegado del Gobierno andaluz ha dado a conocer hoy los galardonados en la provincia de Málaga con motivo del Día de Andalucía.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha dado a conocer hoy los galardonados y galardonadas en la provincia de Málaga, con motivo del Día de Andalucía, que este año se celebrará el próximo viernes, 24 de febrero, en el edificio del Complejo de Estudios Sociales y del Comercio de la Universidad de Málaga, en el campus de Teatinos. 

Entre los galardonados se enceuntra, María del Carmen Navas, Patrona Mayor de la Cofradía de Pescadores de La Caleta de Vélez, considerada un referente para la mujer en el ámbito del sector primario, más concretamente de una de las actividades más ancestrales de nuestra tierra, la pesca. 

Es la primera mujer que logra ser Patrona Mayor de una cofradía en el Mediterráneo español, en este caso de la Cofradía de Pescadores de La Caleta de Vélez, de gran tradición y la más importante de la provincia de Málaga.

Con 43 años, Mari Carmen Navas pertenece a la tercera generación de una familia de pescadores y la pesca ha formado parte de su vida desde que era niña. Por eso asume con normalidad, pero con mucha ilusión y esfuerzo la dirección de la Cofradía de Pescadores de La Caleta de Vélez, una labor que le ha valido ser reconocida con el Premio Farola de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales por su compromiso con la igualdad y su ejemplo profesional.    

La labor de Navas ya fue reconocida el pasado mes de noviembre con el premio "Farola" de La consejera de Igualdad y Políticas Sociales.

El resto de los galardonados con motivo del Día de Andalucía serán El IES Guadalmedina, Belén Cuesta, Marcos Fajardo, Miguel Ángel Catalina, la panadería La Curruca, la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga, supervivientes de La Desbandá y los Servicios Informativos de Canal Sur en Málaga.




ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia

Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar