La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental de Rincón de la Victoria imparte un taller de buenas prácticas de limpieza el viernes 8 de junio

El objetivo de la acción es conocer y fomentar los hábitos de higiene personal en la educación infantil como fuente de bienestar social y prevención de enfermedades.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la celebración de un nuevo taller enmarcado en el Programa Anual de Educación Ambiental `Más Sostenibilidad, Más Vida´.



El concejal del área, Borja Ortiz (PP), ha explicado que la actividad se impartirá el próximo viernes 8 de junio en la zona de Llano Baluma de La Cala del Moral (frente a la playa) a partir de las 11:00 horas. A través de la celebración de este taller, señala el edil, “queremos dar a conocer y fomentar los hábitos de higiene personal en la educación infantil como fuente de bienestar social y prevención de enfermedades”, además de recordar los cuidados básicos para mantener el entorno limpio o conocer los usos que hacemos del agua cada día como bien indispensable para la limpieza, señala.

“La higiene en la educación infantil es unas de las funciones principales a estas edades, conseguir que los niños y niñas sean lo más autónomos posibles en sus acciones, todo ello de una forma gradual y progresiva, utilizando diversas estrategias”, asegura Ortiz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha subrayado “la importancia de este programa que desarrolla actividades durante todo el año para fomentar el respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente. Tenemos que involucrar a los ciudadanos para un futuro más sostenible”.

Se instalará un stand donde se llevarán a cabo actividades como manos que brillan, la magia del jabón, a por los gérmenes, y juegos a través de una unidad didáctica para que de una forma educativa y sencilla aprendan y practiquen buenas prácticas de limpieza.

La unidad didáctica del taller ya está disponible en la web: https://www.programa-educacion-medioambiental.com/ y presencialmente durante la jornada del viernes. Podrán depositarla en un buzón ese día o enviarla al correo del programa:  [email protected]

Entre todas las recibidas se seleccionará la mejor que recibirá un pack de regalos por parte del concejal de Sostenibilidad Medioambiental.

A través del Programa Anual de Educación Ambiental se están desarrollando talleres educativos gratuitos para abordar todos los ámbitos de la sostenibilidad.
Cada mes estará tematizado bajo el marco de los días mundiales `12 meses, 12 causas medioambientales´. Además, estas acciones se ampliarán a centros educativos, asociaciones y colectivos del municipio”.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300