Fallece el guardia civil que recibió un disparo del asesino que se atrincheró en una casa en Valladolid

Su estado de salud había empeorado en las últimas 24 horas hasta el desenlace de su fallecimiento.

Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel de la Guardia Civil que el pasado viernes recibió un disparo en la cabeza del hombre que se había atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) tras matar a un vecino, ha fallecido en el hospital Clínico donde se encontraba ingresado, y sus familiares han decidido donar los órganos.



Su estado de salud había empeorado en las últimas 24 horas hasta el desenlace de su fallecimiento, según han informado La Opinión de Málaga.

Pedro Alfonso Casado, de 50 años y natural de Vitoria, llegó a las siete de la mañana del pasado viernes a Santovenia de Pisuerga junto al resto de miembros de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil que tiene su sede en Valdemoro (Madrid).

El teniente coronel, que estaba al mando de la operación, intentó negociar con Pablo A.S.H., apodado ‘El Chiqui’, que llevaba desde las dos de la mañana atrincherado en su casa con su yerno como rehén tras haber matado a su vecino y amigo Dionisio Alonso.

A las 08:15 horas, un disparo realizado “a ciegas” desde dentro de la vivienda a través de la puerta cerrada alcanzó al teniente coronel en la cabeza atravesándole el casco, por lo que fue trasladado inmediatamente en estado muy grave al Clínico de Valladolid donde fue operado de urgencia.

Mientras el teniente coronel estaba siendo intervenido, las negociaciones continuaron y a las 13.00 se logró que ‘El Chiqui’ dejara en libertad al rehén, su yerno, sin ningún daño físico.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar