La Axarquía se verá beneficiada de la inversión de la Diputación que destina 4 millones de euros a la conservación de los 860 kilómetros de carreteras

Francisco Oblaré destaca que se realizan actuaciones como el desbroce de cunetas, el mantenimiento de la calzada y la atención de incidencias por inclemencias meteorológicas. Se ha procedido a la formalización de los contratos con las cuatro empresas que se encargarán de atender las incidencias que se produzcan en las vías.

Cuatro empresas se encargarán de la conservación de los 860 kilómetros de la red provincial de carreteras, que gestiona la Diputación de Málaga y que destinará hasta abril de 2024 cuatro millones de euros para hacer frente a las incidencias que se produzcan en las 118 vías de su competencia.



Hoy se ha procedido a la formalización de los contratos con las entidades a la que se ha adjudicado este servicio, y el diputado de Fomento e  Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha explicado que la atención de las carreteras provinciales, por parte del el Servicio de Vías y Obras de la Diputación, se divide funcionalmente, por razones de eficiencia y eficacia de proximidad geográfica, en cuatro zonas: Axarquía, Norte-Antequera, Valle del Guadalhorce y Serranía de Ronda. En cada una de ellas, se cuenta con un millón de euros para la conservación.

Los trabajos se han adjudicado a Tuccitana de Contratas, SAU (para cubrir zona de la Axarquía), Construcciones Maygar, SL (Norte-Antequera), Excavaciones Montosa, SL (Valle del Guadalhorce) y Mezclas Bituminosas SA (Serranía de Ronda).

Oblaré ha detallado que el servicio de conservación de las carreteras incluye, por ejemplo, el desbroce y la limpieza de cunetas, así como actuaciones para paliar los procesos de degradación de las vías por el uso y el paso del tiempo, mejorar la seguridad vial y atender las incidencias que se produzcan por accidentes o inclemencias meteorológicas.

 

El diputado también ha destacado que para la adjudicación de los trabajos se han tenido en cuenta aspectos como la propuesta económica más rentable (en concreto, el porcentaje de descuento sobre los precios unitarios ofertado por cada empresa), así como diferentes criterios medioambientalmente sostenibles, como la utilización de vehículos de 0% de emisiones y el uso de áridos (zahorra) 100% reciclados en actuaciones programadas.

 




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