IU Torrox cuestiona la participación del gobierno en la World Travel Market de Londres

La formación considera que el actual gobierno del PP «carece de una estrategia consensuada con los agentes públicos y privados locales»

IU de Torrox considera que transcurrido más de un año de andadura del actual gobierno, Torrox "carece de una estrategia de desarrollo futuro clara y consensuada entre los agentes públicos y privados locales encargados de cumplirla. El gobierno local funciona a base de promesas de dudoso cumplimiento y actuaciones improvisadas e inconexas según la dirección del viento que sople. Y recordando a Séneca, con esta política cualquier destino será bueno". 

Para IU estar en la WTM "es una iniciativa oportuna y necesaria para cualquier organización con intereses económicos en el ámbito turístico. La importancia incuestionable que el turismo anglosajón tiene para nuestra región queda patente en el reciente Informe del Mercado Británico 2016.



Y explican "la Axarquía es un destino favorito de vacaciones o residencia para los británicos. Lo constata el peso que representan en nuestros censos de población entre el colectivo de inmigrantes: Nerja (el 36,90% de los residentes son de UK), Frigiliana (46,19%), Cómpeta (40,51%), Sayalonga (36,94%) y en Torrox (26,29% superando el tradicional liderazgo alemán relegado a un segundo puesto con el 23,39%). Datos que pueden consultarse en la web del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía".

La formación de izquierdas sostien que "todo esfuerzo para mejorar la calidad de nuestro destino turístico será positivo y al albor de los datos, mimar al turista y residente inglés, resultará clave para que se convierta en nuestro mejor prescriptor entre sus conciudadanos, consolidándonos como mejor opción de destino. Sin embargo, estar en la WTM no es bastante. Allí se dan cita la mayoría de nuestros ayuntamientos conscientes de la proyección que tiene este escaparate para sus intereses. La cuestión es cómo diferenciarse haciendo visible una propuesta de valor que nos haga más atractivos en medio de tanta oferta. Y esto sólo se consigue planificando una ESTRATEGIA. Dicen nuestros representantes, el Sr. Medina y la Sra. Extremera, que “acuden a Londres con los deberes hechos”, “con ilusión”, “a sacar pecho” dando a conocer “el plan de trabajo municipal para combatir la estacionalidad” en “una intensa agenda de trabajo con un gran número de tour operadores y agentes especializados” a quienes expondrán todo esto. Desde IU de Torrox queremos invitar a la reflexión al respecto aportando algunas opiniones".

IU detalla que "el informe señala que 'internet es el canal más importante para la organización del viaje (9 de cada 10 turistas así lo señalan), tanto para informarse como para reserva'. (El 80% descubre nuestra costa vía internet)", e invitan a la ciudadanía a "visitar la web del área de turismo del Ayuntamiento de Torrox, conviene criticar constructivamente que el potencial turista inglés, mientras toma su té, hará un recorrido por ellas y se encontrará que http://www.turismotorrox.es/ ofrece a priori una versión en castellano inglés y alemán. Pero lamentablemente al pinchar en los distintos apartados del menú en inglés la mayoría están vacíos o con textos en castellano. Sólo algunos datos sobre localización del municipio, cómo llegar, y 3 de las 5 rutas históricas están en inglés".

IU especifica que "si se visitan las webs de tres ayuntamientos limítrofes al nuestro como son Nerja, Frigiliana y Cómpeta podrán evidenciar) que la experiencia es bien distinta (por favor, sólo haciéndolo comprenderán la dimensión de cuanto decimos)".

para IU "una cosa es hacer los deberes y otra muy distinta es que los deberes estén bien hechos.Este simple hecho puede servir de espejo al Sr. Medina para visualizar cuál está siendo su programa político. Algo parecido a esa broma de empaquetar un regalo dentro de muchas cajas. Todas tan primorosamente adornadas que abrirlas resulta divertido pero de regalo nada. Una caja lleva a otra". 

"Y así, -concluye IU-, de la web podríamos saltar al plan estratégico de turismo de Torrox del que resulta imposible acceder a información alguna. Un documento que debería ser de la máxima transparencia y accesibilidad para ser enriquecido y asumido por toda la ciudadanía".



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