Resuelto el enigma de Harry Potter y la hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón

Liberado por unos “cazadores de libros” y encontrado y encerrado tras un cristal, es la aventura en la vida real del Prisionero de Azkaban.

Liberado por unos "cazadores de Libros", fue encontrado y encerrado en una esquina tras el cristal de una hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria hasta que a un internauta le llamó la atención al fijar su mirada sobre la esquina inferior derecha del hueco. Descubierto, el hallazgo se ha hecho viral en el municipio y se ha iniciado su rescate.
Parece la nueva aventura del Prisionero de Azkaban creado por la novelista J. K. Rowling, y de hecho lo es, sólo que en esta ocasión el personaje ha salido de la ficción para correr su propia aventura en la vida real.
Si la intención del grupo de facebook "Cazadores de Libros de Rincón de la Victoria" es fomentar la lectura, sin proponérselo se han encontrado con la mejor fórmula para ello. Una aventura real de uno de los personajes de la saga más importante de la historia.
El grupo, que cuenta ya con más de 400 miembros, fomenta el intercambio de libros de manera activa y aventurera. Se trata de dejar algún libro que se quiera "liberar" de las paredes de una casa y esconderlo en alguna localización del término municipal de Rincón de la Victoria  o de la Axarquía.
El mecanismo es muy sencillo. Se guarda el libro en una bolsa transparente (o envuelto en papel film) para que no se estropeen, adjuntando una nota en la que se felicita al "cazador" que encuentre el libro y explicando de qué trata esta iniciativa.
En las redes van dejando pistas con la etiqueta #libroliberadoLOCALIDAD.
Quien desee leerse ese libro, puede ir a "cazarlo". Una vez leído, vuelve a liberarlo.
La iniciativa comenzó el pasado 10 de octubre y ya son varios los libros liberados. Uno de ellos, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, que fue dejado tras un banco próximo a la hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria.
Pero antes de que fuera localizado por algunos de los cazadores, unos cristaleros que reparaban la hornacina que había sufrido un segundo acto vandálico en poco más de un año, se percataron del mismo. Se lo entregaron a la hermana mayor de la cofradía y esta, pensando que alguien se lo había dejado olvidado en ese lugar, lo colocó en el interior de la hornacina tras el cristal por si su propietario volvía por la zona en su búsqueda que pudiera verlo.
La cosa hubiera quedado ahí si no es porque el vecino, David Jesús Gallego Roji, subió a la redes unas fotos con una misteriosa pregunta: “Obsérvese en la esquina inferior derecha un ejemplar de ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ dentro del altar de la Virgen del Carmen… Se abre turno de explicaciones posibles. Yo no tengo ni  idea”, escribió.
La pregunta corrió por las redes con todo tipo de especulaciones, unas racionales y otras más propias del guión de una nueva aventura de Harry Potter, relacionándolas incluso con los actos vandálicos que había sufrido la hornacina.
Tanto llamó la atención que el Diario Sur se ha hecho eco de la noticia y ha explicado cómo llegó el libro hasta el monumento a la Virgen. La noticia de dónde se encuentra el ejemplar ya es conocida por  los administradores del grupo de “Los Cazadores de Libros de Rincón de la Victoria", quienes han organizado ya su rescate y su nueva "liberación".
A partir de ahora, los vecinos de Rincón de la Victoria ya saben que si encuentran algún libro, no hay nada extraño, son solo personajes de nuestras novelas o cuentos preferidos que quieren correr su propia aventura en el mundo real.  




Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga