IU Vélez consigue luz verde para las demandas de protección del litoral y la ampliación de la FP en los centros educativos del municipio

Los arreglos de caminos rurales y la ampliación y mejora de bibliotecas y agencias de lectura no superaron el trámite de urgencia por lo que no fueron tomados en consideración por el gobierno veleño

La iniciativa impulsada por Izquierda Unida hasta consensuar la moción institucional que hoy se ha aprobado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se espera sea el paso definitivo para solicitar a la Demarcación de Costas los permisos necesarios para la recolocación de la escollera de protección existente bajo el paseo marítimo de Lagos y en el tramo que discurre bajo las viviendas de Mezquitilla. Esa primera actuación permitirá, con una inversión razonable, recuperar algo de playa, mejorar los accesos y facilitar el tránsito de personas por el dominio público.

Estas actuaciones son fundamentales para paliar los efectos de los últimos temporales mientras llegan esos otros planes definitivos de estabilización del litoral que reiteradamente se solicitan al gobierno central y que, una vez más, se les dará trámite parlamentario a través de las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado de este año.

Con respecto a las enseñanzas profesionales, propuesta que también ha sido aprobada por el pleno municipal, será en el seno del Consejo Social de la Ciudad en donde debata la ampliación de las cualificaciones profesionales que se soliciten a la Consejería de Educación. Esta iniciativa pretende adaptar las enseñanzas profesionales a la demanda real de la población y del desarrollo de los distintos sectores económicos del municipio. Al mismo tiempo que apuesta porcentaje la educación pública como único sistema que garantiza el acceso en igualdad para toda la población.

Lamentablemente, no se ha conseguido el consenso suficiente para que la moción que pretendía dotar de personal necesario las bibliotecas superara el trámite de urgencia a pesar de ser una demanda ciudadana de largo recorrido que ya fue aprobada a instancias de Izquierda Unida en el pleno de enero pero que, sin la modificación presupuestaria que se planteaba en esta sesión, continúa sin poderse concretar.

Tampoco el arreglo de caminos demandado por los concejales de IU ha conseguido entrar en el debate ni que permitiera su votación para dar respuesta a las familias y agricultores que necesitan disponer de accesos seguros para sus viviendas o explotaciones agrícolas.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga