Rincón acudirá a la feria internacional sobre el Medio Ambiente (TECMA) en Madrid con stand propio y un programa completo de acciones

Además, el municipio recogerá en el marco de esta feria, que se celebrará entre el 18 y 20 de junio en IFEMA, el premio `Escoba de Oro´ por la implantación de su servicio de barrido manual con triciclo eléctrico autopropulsados.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado este lunes que acudirá a la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente con stand propio y una programación de acciones y actividades que se celebrarán desde el 18 al 20 de junio en IFEMA (Madrid).



El concejal del área, Borja Ortiz, ha destacado la importancia de asistir “a uno de los congresos más importantes europeos sobre el Medio Ambiente con stand propio y una programación completa de acciones y agenda de reuniones de trabajo con empresas del sector en últimas tecnologías, donde planificaremos nuevos mecanismos más sostenibles para la recogida de residuos”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la apuesta de este Gobierno por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad bajo el firme compromiso de crear una ciudad amable, habitable, cómoda y respetuosa con el medio ambiente”. Y aquí, explica el regidor, “la implicación de la ciudadanía en el cuidado y la conservación del medio natural ha sido clave para permitir una transformación a todos los niveles de la mano de Greencón”.

El concejal ha informado que el expositor de Rincón de la Victoria en TECMA estará en funcionamiento durante todas las jornadas para dar a conocer todas las campañas que se vienen realizando desde Greencón. Además, y en el marco de esta feria, el 19 de junio a las 19:00 horas, Rincón de la Victoria recogerá el galardón `Escoba de Oro´ durante la celebración de la XIX edición del Concurso Escobas de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), miembro nacional de la ISWA (International Solid Waste Association).

Se trata de uno de los premios más prestigiosos, estamos muy contentos por este reconocimiento que marca los estándares de calidad del cuidado medioambiental”, indica. El regidor ha felicitado nuevamente a la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental “por el reconocimiento de este galardón que premia las iniciativas medioambientales, los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de nuestra ciudad”.

La estrategia de este Ayuntamiento desde hace años ha sido la de involucrar a toda la ciudadanía con el hashtag `Es tarea de todos´ en el cuidado medioambiental de nuestra ciudad. Existe un alto nivel de responsabilidad, y fruto de ello también es la entrega de este premio, así que nos debemos de sentir muy orgullos”, explica Ortiz.

Y la primera de las acciones con motivo de este acontecimiento “comenzará hoy con el lanzamiento de una campaña visual en RRSS y distintos canales de Internet para dar las gracias a la ciudadanía por haber contribuido a este reconocimiento a los estándares de calidad en el cuidado medioambiental y servicio en nuestro municipio”, explica.

“Se trata de la séptima campaña que desarrollamos desde Greencón y continuaremos para seguir concienciando a la ciudadanía”, explica el edil, que recuerda que “en estos momentos estamos inmersos en una campaña sobre el uso del contenedor marrón a través de los fondos NextGenerationEU tan importante para el medio ambiente y para el ahorro de nuestros bolsillos puesto que a partir del año que viene existirá una tasa europea que por el mal uso o por no utilizarlos sancionará al Ayuntamiento, y por tanto repercutirá en el ciudadano”.

Por último, el concejal ha indicado que “desde el área continuamos trabajando para incorporar más herramientas, máquinas y últimas tecnologías con mecanismos más sostenibles para cuidar el medio ambiente”.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300