El reportaje ‘Mis pilares de vida’ de la deportista Clara Santiago será proyectado en el CAC Francisco Hernández de Vélez-Málaga

La proyección tendrá lugar este jueves 6 de junio a las 19.00 horas y relata la historia de superación de un cáncer medular de tiroides de la deportista malagueña.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha presentado la mañana de este lunes el reportaje ‘Mis pilares de vida’. Una producción que recoge la historia de superación ante un cáncer poco común y agresivo que ha sufrido la deportista malagueña, entrenadora y creadora del método Sincrobox, Clara Santiago, y que será proyectado este jueves 6 de junio a las 19.00 horas en el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga.



La presentación de este documental se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y ha contado con la presencia del alcalde, Jesús Lupiáñez, la edil de Deportes, Rocío Ruiz, y la propia protagonista, Clara Santiago.

“Hoy presentamos una historia conmovedora y también emocionante, que nos demuestra que hay personas que se crecen ante la adversidad y que luchan por sus metas deportivas, pero también por su propia vida. Es el caso del reportaje ‘Mis pilares de vida’, que nos cuenta la dura historia de superación de Clara Santiago. Clara sufrió un cáncer poco común y agresivo a finales del 2022 y comenzó su lucha contrarreloj y contra las adversidades a base de ejercicio, alimentación y gestión emocional, entre otros factores. Ella es un ejemplo, un espejo en el que muchas personas que sufren graves enfermedades pueden mirarse. Y por ello es un placer presentar este reportaje que recoge la importancia de afrontar una enfermedad de este tipo y también el poder contar con ella hoy aquí”, ha comentado de inicio el alcalde, Jesús Lupiáñez.

El primer edil veleño ha invitado a todos los vecinos a conocer y visionar este reportaje. “Esta historia que acercamos a nuestros vecinos en el CAC Francisco Hernández este jueves a partir de las 19.00 horas debería ser de visionado obligatorio para todos porque es una demostración de vida, una llamada de superación. Clara, además, dirige un Centro de Bienestar y ayuda a personas que como ella han padecido cáncer. Ofrece charlas y lleva su experiencia por centros escolares de la provincia. Es todo un honor contar con ella y con su historia en nuestro Centro de Arte Contemporáneo y os invito a todos a que lo visionéis”, ha finalizado el primer edil veleño.

La deportista Clara Santiago ha agradecido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la predisposición para poder mostrar su reportaje en el CAC Francisco Hernández. “Me gustaría agradecer la predisposición y todas las facilidades que desde el Ayuntamiento me han dado. Agradecer al alcalde y a la concejala de Deportes sus palabras y sus actos. A finales del 2022 me fue diagnosticado un cáncer medular de tiroides, que amenazaba con indicadores tumorales desorbitados. Comencé entonces una lucha a contrarreloj junto a un equipo médico del Hospital Civil de Málaga, con una continua atención psicológica llevada a cabo desde Fundación FMAEC y con la mejora de hábitos saludables para los que inicié un camino de búsqueda de información e investigación sobre alimentación ecológica y eliminación de tóxicos, para luchar contra esos indicadores que no presagiaban nada bueno”, ha indicado Clara Santiago.

“Con este reportaje pretendemos despertar conciencias acerca de la importancia de tener buenos hábitos de vida para afrontar una enfermedad o para prevenirla. Desde el pasado mes de noviembre se está proyectando en institutos, universidades, asociaciones y entidades de Málaga y provincia con un éxito rotundo entre el público. Y creo que es importante que mi historia se conozca para ayudar a los demás que puedan prevenirlo o combatirlo”, ha finalizado.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00