El alcalde de Torrox avanza que la mejora de las playas de Ferrara y El Peñoncillo comienza esta semana

Consistirá en aportes de arena para adecuar el litoral tras el temporal marítimo Nelson del pasado mes de marzo.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha avanzado en la mañana de este lunes 3 de junio que la mejora de las playas de Ferrara y El Peñoncillo comienza esta misma semana. Será, previsiblemente, desde esta misma tarde cuando la Demarcación de Costas inicie los aportes de arena para adecuar la zona del litoral torroxeño más afectada tras el temporal marítimo Nelson del pasado mes de marzo.



Acompañado por la concejala del área, Vanessa López, el alcalde de Torrox ha manifestado que, de esta forma, las playas del municipio estarán “preparadas para afrontar un verano en el que se crearán numerosos puestos de trabajo y crecerá considerablemente la economía local gracias a la temporada alta turística”.

Como ha indicado Medina, estas actuaciones de aportes de arena se realizarán inicialmente en dos de las playas en las que se ha considerado que más lo necesitaban a corto plazo, caso de un tramo central de Ferrara y en la playa de El Peñoncillo, “donde se ha producido un escalón junto a la orilla que es necesario perfilar”. El alcalde de Torrox ha explicado que, estos días, esa zona en concreto de la playa de Ferrara presenta “un mejor aspecto que cuando Costas hizo el diagnóstico inicial semanas atrás, aunque sigue siendo una actuación necesaria”.

Los aportes de arena en Ferrara y El Peñoncillo se extenderán a lo largo de la presente semana y primeros días de la siguiente, según las primeras estimaciones, y el objetivo una vez concluya el verano es poder realizar también otros trabajos extraordinarios de mejora en playas como las dos citadas y la de El Morche, entre otras, ha finalizado el alcalde de Torrox.

La Demarcación de Costas de Andalucía Mediterráneo viene movilizando en la provincia de Málaga 208.700 metros cúbicos de arena en la provincia para las playas, con una inversión de 1,1 millones de euros, de los que 800.000 se destinan para los municipios del litoral de la Axarquía, entre ellos Torrox.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033