Inaugurada la exposición de pintura “Gestos” en la sala Cipriano Maldonado de Torre del Mar

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, inauguró la muestra de la artista Xana el pasado viernes.

El pasado viernes, se inauguró en la sala de exposiciones Cipriano Maldonado de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, la exposición de pintura “Gestos”, de la artista Xana.

La muestra, enmarcada dentro del calendario anual de exposiciones organizado por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, permanecerá abierta al público hasta el 25 de febrero. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10:00 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y los domingos por la mañana.
Fue el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús C. Pérez Atencia, quien ofició el acto, en compañía del teniente alcalde de Caleta, David Vilches, y de la propia artista.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, felicitó a la artista por su obra,“bienvenida a Torre del Mar Xana, y desearte mucha suerte durante estos días que expones tus cuadros en la sala de exposiciones Cipriano Maldonado.”

Sobre la muestra, el concejal de Turismo, Pérez Atencia, comentó que “se trata de una magnífica exposición figurativa, bastante impactante y en la que la artista trabaja muy bien la línea y el color, algo muy importante en la pintura.”

En este contexto, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Pérez Atencia, recordó unas palabras de la propia artista que definen su nueva exposición, Gestos: “un proyecto sobre el diálogo, de la apariencia del ser humano.”

“La creación para el artista es una necesidad, una búsqueda para dar salida a sensaciones, ideas y sentimientos en su estado más puro.”

La artista: Xana

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad de Jaén en 1996. Cursó estudios en “L'École supérieure des Beaux Arts“ de Rouen, en Francia, con el programa Erasmus y en la escuela de Arte de Mikonos de Grecia, gracias a la beca de estudios ECUME.

En sus inicios, colaboró con profesores en asignaturas de la carrera y cursos de extensión universitaria de la Universidad de Sevilla , formando parte de grupos de teatro y expresión corporal (como: “Taldea Teatro” e “Intro”), con los que participó en numerosos happenings de experimentación sobre la interacción entre dibujo, pintura y expresión corporal.

Después de la carrera, centró la mayoría de su trayectoria profesional en el diseño gráfico. Los primeros 5 años tras la licenciatura estuvo trabajando en Italia para diseñadores de renombre. En su regreso a España, trabajó como creativa para distintas empresas en Andalucía, y más tarde en Valencia, donde en los últimos años se consolidó como directora de arte.

En 2011, volvió a su tierra, en Andalucía, y se instaló con el propósito de crear su propia empresa como creativa y poder dedicar más tiempo a desarrollar su faceta de pintora y escultora.

María José López Tabernero es su nombre, pero firma su obra como Xana y así la conocen sus compañeros en el mundo del arte y del diseño.



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga