Hallan muerto a Javier Biosca, el presunto estafador de criptomonedas detenido en Maro en junio de 2021

El bróker, que debía hacer frente estos días a un pago en los juzgados, cayó al vacío desde la quinta planta de un hotel en Estepona.

El bróker Javier Biosca, investigado por el mayor fraude en criptomonedas detectado en España, ha sido hallado muerto este martes en Estepona. Se encontraba alojado en un hotel de la localidad junto con su mujer y su hijo. Según explica SUR, sobre las 11:15 horas Biosca salió a la terraza y cayó al vacío desde una quinta planta.



El bróker fue detenido de manera casual en un control rutinario de la Guardia Civil en Maro en junio de 2021, pueblo donde se había instalado a vivir apenas un mes antes. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le concedió libertad provisional el pasado mes de marzo, con las obligaciones de realizar comparecencias en sede judicial cada quince días, tras depositar una fianza de un millón de euros. Sin embargo, SUR explica que hace aproximadamente tres semanas volvió a ser detenido por la policía en virtud a una reclamación judicial y el acusado tenía que hacer un pago estos días en los juzgados que investigan su caso.

El fallecido estaba hasta ahora acusado de estafa continuada, apropiación indebida y falsedad en documento público, delitos que presuntamente perpetró a través de la empresa Algoritmhmics Group al captar desde 2019 a inversores particulares que querían obtener altos intereses en el mercado de las criptomonedas. El perjuicio causado rondaría los 500 millones de euros y habría más de 750 perjudicados. El caso alcanzó tal dimensión que las víctimas crearon la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas.

La abogada Emilia Zaballos, representante de la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, en un escrito enviado de urgencia al Juzgado para comunicar la muerte de Biosca recogido por 20 Minutos, señala que «se habría suicidado en la localidad de Estepona arrojándose desde un quinto piso en presencia de varios testigos». No obstante, debido a «el cúmulo de amenazas que ha recibido el señor Biosca provenientes de organizaciones criminales que habrían invertido con él, deberán investigarse estos hechos de la muerte y practicarse una autopsia antes del sepelio o la incineración, para averiguar la identidad de la persona fallecida y la causa de su fallecimiento», añade la letrada.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534