Piden 18 meses de prisión para un tuitero que escribió chistes sobre la familia de Julen, el niño que murió en el pozo de Totalán

La Fiscalía pide que el acusado sea condenado por un presunto delito contra la dignidad de las personas.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid juzgará el próximo 22 de diciembre a un tuitero que escribió mensajes degradantes contra la familia del pequeño Julen, el pequeño de 2 años que murió tras caer a un pozo en Totalán el 13 de enero de 2019, según ha publicado el portal 20 Minutos.



La Fiscalía pide que el acusado sea condenado por un presunto delito contra la dignidad de las personas a 18 meses de prisión, solicitud los padres quieren elevar a 20 meses. El proceso judicial se llevará a cabo en Madrid porque supuestamente los mensajes se difundieron desde allí.

Los padres de Julen han tenido que enfrentarse a algunos comentarios ofensivos y en tono de burla en las redes sociales. Unos hechos por los que ya han presentado varias denuncias ante la brigada de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Málaga.

El pasado mes de enero, el Tribunal Supremo ordenó reabrir la causa contra el tuitero de Madrid al considerar que las expresiones fueron «de mal gusto» y contribuyen a «acrecentar el dolor» de los padres ante «la pérdida trágica de un hijo menor». La Audiencia de Madrid decidió archivar la causa tras estimar el recurso presentado por la defensa del acusado al considerar que no había delito en los mensajes que publicó en la red social. Sin embargo, los padres de Julen presentaron un recurso de casación por infracción de Ley ante el Tribunal Supremo y se ordenó reabrir la causa.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06