Hace un año que Óscar Medina fue investido alcalde con mayoría absoluta en Torrox, algo que no sucedía en el municipio desde 1979

Desde que Ildefonso Mateos obtuvo mayoría absoluta representando al PSOE en el año 1979, era algo que no sucedía en el municipio axárquico.

Oscar Medina (PP), estuvo gobernando durante cuatro años en minoría,  pero en las elecciones municipales del año 2019 arrasó en el municipio axárquico, obteniendo la mayoría absoluta con 9 concejales, 3 más que en los comicios del año 2015.



Así se cumplió el objetivo que pretendía el líder de los populares torroxeños, que centró su campaña en pedir una mayoría suficiente «ya que no me han dejado ser el alcalde», no se cansó de repetir en campaña electoral del pasado año.

Los populares obtuvieron el 48,37 % de los votos, sumando 3.231, mientras que el PSOE perdió 1 representante, quedándose con 4 concejales. También consigieron representación IU, con dos concejales, también uno menos que en las anteriores elecciones y Ciudadanos, que se presentaba por primera vez tras integrar a Fcis y que repitió los resultados con las nuevas siglas de 2 concejales. Se quedó fuera Torrox Unido.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar