Gena-Ecologistas en Acción alega al plan para regenerar con escombros las playas de Mezquitilla

El proyecto para regenerar con escombros reciclados las desaparecidas playas de Mezquitilla de Vélez-Málaga sigue su lenta tramitación administrativa, con los plazos ya muy apurados, debido a que, en teoría, tendría que ser una realidad el próximo verano, informa Diario Sur.

No en vano, tres años después de que se anunciase oficialmente desde el Ayuntamiento de la capital de la Axarquía, aún no se ha puesto en marcha la planta de tratamiento de los escombros prevista en la zona de Taramillas en Torre del Mar.



El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía (GENA-Ecologistas en Acción) ha presentado ahora ante la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente varios alegaciones a la Autorización Ambiental Unificada del proyecto llamado ‘Brick-Beach‘, que acaba de salir a exposición pública.

Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea con un montante de cinco millones de euros, arropado bajo el paraguas del reciclaje y la economía circular, que forman parte de iniciativas europeas de gran calado en esta institución.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar