Torrox culmina su puesta a punto para afrontar un verano histórico

Las playas, enclaves turísticos y el mobiliario urbano se han adecentado y embellecido de cara al inicio de la temporada turística estival.

“Torrox está mejor que nunca” de cara a un “verano histórico”. Así lo han anunciado este martes el alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Obras, Infraestructuras, Urbanismo y Servicios Operativos, Paula Moreno, quienes han hecho balance de los diferentes trabajos realizados en los últimos meses para poner a punto al municipio de cara al inicio de la temporada turística estival.



Desde el Balcón Mirador de Torrox Costa, que se ha adecentado y pintado en su totalidad en los últimos días “mejorando uno de los lugares más emblemáticos” de la localidad, el alcalde ha explicado que los nueve kilómetros de playas se encuentran en “perfecto estado” y ha indicado que han sido “cientos o miles de intervenciones en la costa y casco histórico para que el municipio pueda albergar más de 100 eventos culturales y deportivos de máximo nivel este verano”. Precisamente la avenida de El Faro acoge del 11 al 14 de julio una nueva edición del ya tradicional Foodtrucks Xperience.

Medina ha terminado su intervención poniendo en valor el “gran trabajo” de los servicios operativos, que mejoran, adecentan y embellecen diferentes zonas del municipio; de la empresa de limpieza, y la seguridad.

Por su parte, la concejala de Obras, Infraestructuras, Urbanismo y Servicios Operativos, Paula Morano, ha informado que “otro verano más seguimos trabajando para ofrecer a turistas y vecinos un municipio seguro y accesible con los mejores servicios públicos”.

La edil recordaba que se han acondicionado casi 6.000 plazas de aparcamiento en la costa de cara a “un verano histórico en nuestro municipio”, cuando se triplica la población de Torrox.

Moreno ha explicado que la campaña de embellecimiento de todo el litoral comenzaba en el mes de mayo. “Desde Calaceite hasta El Morche, se han adecentado y pintado todas las pasarelas de playa, los módulos, los bancos y las papeleras. También se ha reparado y pintado la Senda Litoral, la balaustrada de nuestros paseos, la señalización y la pintura vial. Además, el desbroce y la limpieza de las dunas en La Carraca, la desembocadura del río Torrox, la avenida de El Peñoncillo y La Noria de los Cuartos Catalanes. Y la desratización y desinsectación tanto del paseo marítimo de El Morche como de toda la costa”, ha detallado la concejala.

El Ayuntamiento de Torrox ha culminado todas estas actuaciones con la puesta a punto y el embellecimiento del Balcón Mirador, donde “podemos contemplar una de las puestas de sol más bonitas de la provincia de Málaga”, finalizaba Paula Moreno.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar