España detecta el primer caso de salmonela vinculado a los huevos Kinder

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha afirmado que hay un «inusual número de niños hospitalizados» con síntomas como diarrea con sangre.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha informado de que España ha detectado el primer caso de salmonela en relación con los productos de la marca Kinder, fabricados en Bélgica, donde ya se habían detectado varios casos, según informa 20 Minutos.



Las autoridades sanitarias españolas investigan otros dos posibles casos. Según el último boletín del ECDC, publicado el martes, se han confirmado 158 infecciones en Europa y se estudian 29 más. Reino Unido es, hasta el momento, el país más afectado, con 85 casos confirmados.

El organismo europeo dice que hay un «inusual número de niños hospitalizados» por este brote y destaca algunos síntomas graves, como «diarrea con sangre».

Hace dos semanas, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ordenó la retirada de algunos lotes de productos de esta marca fabricados en Bélgica, después de que los Servicios de la Comisión Europea alertaran de un brote relacionado a estos productos.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00