El PP veleño responde a las declaraciones del secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, durante su visita al municipio

Durante su intervención, Pérez se ha lamentado de que «la Junta de Andalucía tiene abandonada a la Axarquía y al municipio de Vélez Málaga», a lo que el PP ha replicado en nota de prensa.

El Partido Popular de Vélez-Málaga ha hecho pública una nota de prensa donde ha querido puntualizar las declaraciones realizadas por el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, durante su visita este miércoles a Vélez-Málaga, acompañado por el alcalde, Antonio Moreno Ferrer.



Durante su intervención, Pérez se ha lamentado de que «la Junta de Andalucía tiene abandonada a la Axarquía y al municipio de Vélez Málaga», a lo que el PP veleño ha respondido que «Moreno Ferrer asistió este pasado martes, junto al resto de alcaldes del litoral malagueño, a una reunión sobre Playas, y no fue capaz de alzar la voz para defender los intereses de sus ciudadanos, cuando a Marbella, San Pedro, Benalmádena, Málaga o Rincón se le prometieron ayudas millonarias»

Respecto a una de las mayores preocupaciones de los regantes y habitantes del municipio, como es el agua, «el Gobierno de la Junta del Partido Popular ha hecho en años lo que el PSOE tardó décadas». La Gobierno andaluz ha dado luz verde a una obra de emergencia para que el agua regenerada de la depuradora de El Peñón del Cuervo aumente en 10 hectómetros cúbicos el aporte para el riego al sistema de explotación de la Viñuela. Además, la planta potabilizadora del Atabal de Málaga permitirá aumentar la capacidad de trasvase de agua potable a la Axarquía, lo que unido a la limpieza de los túneles de trasvase y las presas de derivación a La Viñuela y el ‘by-pass’ de Churriana, cuyas obras están al 90% de ejecución tras una inversión de 1,4 millones, «nos darán un empuje crucial».

Con respecto a Sanidad, han recordado el proyecto, presentado hace unas semanas, del segundo centro de salud de Torre del Mar, «una demanda histórica del pueblo torreño, que el Gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno Bonilla se ha encargado de cumplir, así como una amplia remodelación del Hospital de la Axarquía, tan pedida y solicitada, que ya está en marcha».

En materia sanitaria, el gobierno andaluz acaba de acordar, por unanimidad con los sindicatos, «otro pacto histórico» con los sanitarios andaluces, para la extensión de la carrera profesional a todas las categorías del SAS, incluyendo tanto a fijos como a interinos o eventuales, una demanda de los profesionales desde el año 2006. Este acuerdo beneficia a más de 72.000 profesionales. Además, se ha aprobado un complemento para enfermeras de hospitales y resto de personal A2 (matronas, técnicos de radiología y otros). Se equiparan con los enfermeros de Primaria y se sitúan sus salarios como los terceros mejor retribuidos de España. También se ha aprobado el complemento de “continuidad asistencial” en Atención Primaria. Este incremento retributivo beneficia a 7.328 profesionales del SAS. Este año, supone un gasto extra de 102 millones de euros (mayo a diciembre). El resto de los años, el coste de esta medida es de 170 millones de euros.

En cuanto al empleo, el PP veleño ha explicado que «Andalucía crece por encima de la media nacional y son las nefastas políticas del PSOE de Pedro Sánchez en el Gobierno de la nación las que nos han llevado a una inflación que, antes de que Rusia invadiera Ucrania, era ya del 7% y ahora está en el 10%».

El PP veleño también ha recordado otros proyectos puestos en marcha por el gobierno andaluz en el municipio como son las obras en los centros educativos, entre ellos, IES Joaquín Lobato y el IES Miraya del Mar; la ampliación del Puerto de Caleta y la próxima construcción de una nueva lonja.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar