Educación investiga la «fuga» de dos niños de una guardería en Almería en sus motos de juguete

Los menores de dos años fueron encontrados a unos 300 metros de distancia del centro en el que estaban por una mujer que alertó a la Policía.

La delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería ha abierto un expediente informativo desde la Inspección educativa para averiguar el motivo por lo que dos niños de dos años se escaparon de una guardería la pasada semana en Almería capital. Los menores fueron encontrados a unos 300 metros de distancia del centro educativo del que habrían huido subidos en motocicletas de juguete.



Una mujer observó el Lunes Santo cómo dos niños iban solos subidos en sus motos por una de las principales vías de la capital. Una calle con bastante tráfico donde podría haberse producido un terrible incidente, ya que uno de los menores quería cruzar con su moto.

Ante esta increíble situación, la señora alertó a la Policía, quienes custodiaron a los niños y los entregaron a las monitoras del centro educativo.

«Se tomarán las medidas pertinentes», han trasladado desde la Consejería de Educación y Deportes, y es que los hechos podrían terminar en la Fiscalía de Menores.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez, ha explicado que en los informes remitidos por la dirección del centro «a las 10:00 horas cuando una madre fue a dejar a otro niño de un año y hablaba con la monitora, los menores aprovecharon para abandonar la guardería». Las cuidadoras cuando se percataron de la ausencia de los pequeños llamaron a la Policía quién les comunicó que cinco minutos antes se había producido la llamada de una viandante que había localizado a dos niños solos con sus motos de juguete.

La asociación de padres y madres del centro, así como una de las progenitoras de los niños, han interpuesto una reclamación a la empresa gestora de la guardería ya que esta imprudencia podría haber tenido un final fatal. Por el momento, Educación investiga los motivos por los cuales los niños pudieron salir del centro sin supervisión alguna y si se produjo alguna negligencia en cuanto a la custodia de los pequeños.