Entre las cumbres blancas de Andalucía

Andalucía, conocida por su sol y sus playas, guarda uno de los tesoros más apreciados por el viajero de invierno: las famosas cumbres blancas de Sierra Nevada, uno de los mejores sitios para practicar deportes como el esquí o pasar unas estupendas vacaciones familiares.

Por Francisco Gálvez



Sierra Nevada pertenece al municipio granadino de Monachil. Por su ubicación, es la estación de esquí más meridional de Europa. Nosotros nos refugiaremos en la bien acondicionada Pradollano, desde donde prepararemos nuestras rutas.

Su ubicación es tan privilegiada que puede el viajero esquiar por la mañana al amparo de las cumbres más altas de la Península Ibérica, -el Veleta con 3.394 m. y el Mulhacén con 3.478 m-, y bañarse después en las playas mediterráneas ubicadas a apenas una hora de camino.

Sierra Nevada cuenta con 115,6 km. esquiables en 120  pistas balizadas, que son tratadas con un mimo tan exquisito que la han llevado a convertirse en un referente mundial.

Este paraíso  fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986, y, tres años después, adquirió la condición de Parque Nacional, donde reina la cabra montesa entre más de 80 especies de animales endémicas.

Una de los atractivos para jóvenes de estas pistas es la posibilidad de practicar snowboard en el Superparque Sulayr, que cuenta con ocho sectores dependiendo del grado de dominio del visitante.

Para las familias y los niños, está la zona infantil y familiar dividida en pistas temáticas y divertidas: la pista del Mar, la del Bosque, el Jardín Alpino, etc., complementan con el Kidspark en el que los más pequeños pueden iniciarse en el freestyle sin riesgos y con el permanente cuidado de los profesionales.

Además, sin necesidad de llevar esquís, se puede acceder a la zona de actividades Mirlo Blanco, con pistas de patinaje, colchonetas, toboganes deslizantes, etc.

Y si prefiere disfrutar de la montaña en verano, en Sierra Nevada encontrará campamentos, trineos, tirolinas, etc., o eventos deportivos en el bike park o escalada

~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~
En este artículo



Joyería Miguel Relojería

Apuesta clara por la joyería de estilo italiano. Relojes suizos y de innovación japonesa

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga