Hallan enterrados y con signos de tortura a una pareja en un barranco de Elche

Una pareja ha aparecido enterrada en un barranco de Elche, estaban esposados y con cinta americana en los ojos y la boca.

La jueza de Instrucción número 1 de Elche investiga, en colaboración con la Policía Nacional, el asesinato de una pareja que fue encontrada sin vida y enterrada el pasado domingo en el Barranco del Grifo, a las afueras de la ciudad.



Las víctimas son una hombre y una mujer, de quienes todavía se desconoce la identidad, pero tienen señales de haber sido asesinados. En el caso del hombre, hay evidencias de tortura, según adelanta el diario LevanteLa hipótesis principal es que se trata de un doble asesinato por un ajuste de cuentas.

Los dos tenían las manos inmovilizadas con grilletes, aunque la mujer estaba esposada por delante y el hombre, por detrás de la espalda. Ambos también tenían los ojos y la boca cubiertos con cinta americana, y él tiene fracturas en la mandíbula y otros huesos, lo que hace sospechar que hubo tortura.

Los cuerpos los encontró un vecino durante un paseo, que se topó con restos óseos y avisó a la Policía Local. La primera patrulla confirmó que parecían ser huesos humanos.

De momento, estima que el crimen se pudo cometer hace unos tres años, probablemente entre el verano de 2019 y principios de 2020, antes de la pandemia.

Según el primer examen, por parte del forense, en el lugar donde la pareja ha sido encontrada, confirman que se trata de una mujer de 1,60 metros y de un hombre de alrededor de 1,80, probablemente ambos menores de 40 años. Se espera confirmar la identidad mediante pruebas de ADN.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00