El Vélez vence sin convencer, pero suma tres importantes puntos

El inicio de la segunda parte, con dos goles, casi seguidos, fue clave para que la victoria se quedara en el Vivar Téllez.

Vélez: Reina, Damián, Benji (Francis Morales, minuto 69), Nacho, Kiki, Arturo, Jesús Díaz, Dani González, Ballesteros, Barba y Saam (Javi Fernández, minuto 58).

Martos: Pozo, Horno, David Rus, Edu, Pepón (Juanfran, minuto 62),  Antonio Moreno, Juanca, Sergio Torres, Romero  (Eu, minuto 72), Adri y Jesús (Montiel, minuto 53).

Goles: 1-0, minuto 46: Saam. 2-0, minuto 49: Dani González de penalti. 2-1, minuto 76: Edu.

Árbitro:  Muñoz Arjona de Granada. Amonestó a los local Dani González y a los visitantes Edu y  Pepón. Expulsó con roja directa a Jesús en el minuto 81.

Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 300 aficionados.

Tres puntos para la confianza y para iniciar la remontada. El Vélez derrotó al peor Martos que hemos visto en las últimas temporadas y consiguió su segunda victoria, ambas en casa, y suma siete puntos. No fue un buen partido, de hecho, hubo fases donde los dos equipos parecían no tener ideas para atacar, pero los puntos se quedaron en el Vivar Téllez, que por cierto presentó una entrada pobre.

El Vélez tuvo de nuevo que jugar sin su "9" titular, Emilio Guerra, que espera pueda estar para este viernes a las 20.30 horas, donde se va a recuperar en el Vivar Téllez el primer partido de liga que quedó aplazado ante el River Melilla. Y esa baja se nota, y más en un equipo con necesidad de acabar las jugadas fabricadas por los rápidos extremos. La primera ocasión del partido la firmó Dani González, después de una acción rápida por la derecha de Ballesteros, y que el torreño remató desde la frontal, encontrando una buena respuesta del cancerbero Pozo.  Dos minutos más tarde, pudo adelantarse el Martos, ya que Romero remató a un metro de boca de gol y solo de cabeza y echó su remate fuera, de forma incomprensible, tras un centro desde la derecha de Adrián. Romero fue el delantero más incisivo de los marteños, y a mediación de la primera parte cazó otro balón dentro del área, pero de nuevo sin precisión. Nada más ocurrió en el primer tiempo, y la afición desencantada con el juego de los blancos.  Antonio Gálvez seguía maquinando para hacer funcionar mejor a su equipo, así Arturo y Nacho, permutaron sus puestos de medio centro y central, o Saam, buscó meterse más por  el centro, y esto último fue productivo.

Y  lo que cambia un partido en dos minutos: en dos jugadas, el Vélez dejaba el partido casi sentenciado, ya se sabe lo del "resultado engañoso" los de dos goles de diferencia. Pues bien, en el 46, pase de Nacho por el centro de la defensa ayer rojilla, y aparece Saam que con sangre fría, olvida su condición de extremo, para definir como un nueve auténtico. Se abría el marcador y sin tiempo para que los visitantes lo digirieran, penalti por derribo a Dani González, y el propio "Chiate" marca el 2-0, y solo cuatro minutos transcurridos en la segunda parte y un botín precioso para encarrilar el partido.  El Martos nada se parecía al de las últimas temporadas, y se arrastraba en el campo, demostrando porque llevaba cuatro jornadas sin ganar y decepcionando en sus partidos.  Pero, no hay victoria sin sufrimiento, y una falta lateral se pasea por el área veleña, y Edu marca a placer solo en el segundo palo. El gol de la esperanza marteña, y el nerviosismo local, pero afortunadamente el Martos no tuvo ni fuerzas ni intensidad para hacer ni una ocasión y menos con diez futbolistas. El viernes, de nuevo otro partido en este maratón de encuentros.
FOTOGRAFÍA: Tomás Jaime.



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga