El PSOE exige a Rajoy la remodelación de las 15 pasarelas de la A-7 en Marbella

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, acompañado por el alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado hoy una iniciativa que los socialistas van a registrar hoy en el Congreso de los Diputados para exigirle al Gobierno de Rajoy un plan de remodelación de las quince pasarelas peatonales que existen sobre la A-7 en Marbella. Una remodelación que, como ha apuntado, es fundamental para la seguridad en la zona y para que el turismo en Marbella siga siendo una industria de calidad y de referencia en todo el país.

El Gobierno no ha invertido nada
Heredia ha explicado que a diario son muchos los vecinos y turistas que utilizan estas pasarelas que comunican las urbanizaciones con la playa, con la senda litoral, con el Hospital Costa del Sol y con numerosos establecimientos y ha destacado la peligrosidad que supone el mal estado de las mismas. “El Gobierno de Rajoy no ha invertido prácticamente nada en los últimos años en seguridad vial, y la autovía de Marbella es un punto negro que necesita de una fuerte inversión del gobierno”, ha señalado.

“Desde el PSOE hemos presentado numerosas iniciativas a nivel nacional encaminadas a mejorar la posición de Marbella, la joya de la corona del turismo en nuestro país; con planes de dinamización turística, o buscando la recualificación de la planta hotelera y de igual forma creemos que el buen estado de las pasarelas peatonales es primordial para que el turismo de calidad siga viniendo a esta ciudad”, ha asegurado.

Heredia ha señalado que “cuando el PP gobierna en Madrid se olvida, margina y discrimina a Marbella”, y ha denunciado la promesa incumplida por parte del Gobierno del PP de llevar el Cercanías a Marbella. “Rajoy consignó partidas en los presupuestos de 2012 hasta 2016 cada año y a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada. De hecho, en una reciente respuesta parlamentaria el PP admitía que no ha terminado siquiera la redacción del estudio informativo. No hay plazos, no hay fechas y por eso desde el PSOE hemos presentado numerosas iniciativas parlamentarias en este sentido”, ha dicho.

Por otra parte, el dirigente del PSOE ha hecho referencia al proyecto de reordenación de los accesos a la A-7 impulsado por un Gobierno del PSOE en la nación para aumentar la seguridad y reducir la siniestralidad de la autovía a su paso por el término municipal de Marbella, denunciando igualmente que “cuando llegó el PP no se hizo absolutamente nada”. Heredia ha apuntado que la última gran obra realizada en el municipio, en referencia al soterramiento de la Travesía de San Pedro Alcántara, la hizo un Gobierno del PSOE.

Bernal: "Está en riesgo la integridad física de los usuarios"
Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal, ha lamentado que “una vez más, el Gobierno del PP abandona a Marbella y San Pedro Alcántara”, y ha explicado que las condiciones de algunos de las pasarelas peatonales son “lamentables” y ponen en riesgo la integridad física de los usuarios, por lo que ha reclamado una solución urgente para estas infraestructuras que en muchos casos son la única vía de comunicación entre la zona norte y sur de la A-7 y que son competencia exclusiva del Gobierno y del Ministerio de Fomento. “En otros municipios de la Costa del Sol se están arreglando pasarelas que estaban incluso en mejores condiciones que las de Marbella y no entendemos cómo una vez más, el PP cuando gobierna en Madrid abandona de forma manifiesta a nuestra ciudad”, ha asegurado.

Por otro lado, el alcalde ha hecho referencia a los daños del último temporal en las playas de Marbella, “unas playas que de por sí ya estaban carentes de arena y que no han contado con planes de actuación de Costas desde la última tromba de agua del mes de diciembre”. Así, Bernal ha exigido a Costas una actuación urgente que regenere el litoral de Marbella para que las playas estén listas de cara a la Semana Santa. “Le he comunicado personalmente a Costas que si lo que tenían programado era una reposición de arena en abril y mayo, el verano en Marbella afortunadamente comienza en marzo, y para esa fecha tenemos que tener las playas en las mejores condiciones posibles”, ha dicho.

Finalmente, el alcalde ha señalado que “si el Gobierno no quiere invertir en el arreglo de las playas de Marbella será el propio Ayuntamiento a pecho quien acometa las actuaciones necesarias para que estén en condiciones óptimas cuanto antes”. “Vista la inacción del Gobierno de España con Marbella, son los ciudadanos de nuestro municipio, que pagan sus impuestos con mucho esfuerzo, los que solicitan al Ayuntamiento que pongamos la ciudad en las mejores condiciones posibles. Si ellos no actúan que nos dejen actuar a nosotros”, ha concluido.




Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga