El PSOE en Diputación critica que el PP «rechace que la Junta destine presupuesto al SIPAM de la uva pasa de la Axarquía»

Los populares votan en contra de una moción del PSOE en la Diputación para que el Gobierno andaluz recoja en su presupuesto al menos 250.000 euros exclusivos para el SIPAM de la Axarquía.

El PSOE ha criticado que el PP haya rechazado que la Junta de Andalucía destine presupuesto al Sistema Importante Agrícola Mundial (SIPAM) de la uva pasa de la Axarquía. «Los populares han votado en contra de una moción del PSOE en la Diputación para que el Gobierno andaluz recoja en su presupuesto al menos 250.000 euros exclusivos para el SIPAM de la Axarquía y destine una ayuda a la Asociación SIPAM de al menos 100.000 euros».



La viceportavoz socialista en la Diputación de Málaga, Toñi García, ha señalado que en los últimos presupuestos de la Junta de Andalucía se recogieron partidas presupuestarias específicas para el SIPAM gracias a las enmiendas presentadas por el PSOE y Adelante Andalucía. “Ahora es el momento de apoyar sin fisuras al sector de la uva pasa y al SIPAM de la Axarquía, tal y como hace el gobierno vasco con el otro SIPAM que tenemos en España desde 2018 y que cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros. Esto sí es una apuesta seria y un apoyo a un sector del territorio. A día de hoy el apoyo al SIPAM de la Axarquía sigue siendo poco decidido y con muchos titubeos”, ha lamentado.

García ha criticado la negativa del PP y ha recordado que es necesario que el SIPAM esté dotado de presupuesto para poner en marcha el plan de acción, que contiene 64 medidas que deben impulsar las administraciones del Gobierno Central, Junta de Andalucía y Diputación Provincial con el único objetivo de que los agricultores de la Axarquía puedan seguir manteniendo este cultivo único dignamente.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002