El PSOE de Torrox solicita mayor control sobre el servicio de limpieza

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha informado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno de la Corporación torroxeña en la que se propone que se creen nuevos mecanismos de control sobre el servicio de limpieza y recogida de basuras en el municipio “que ha empeorado notablemente desde que el Partido Popular decidió dejarlo totalmente en manos privadas”.

Ramírez ha dicho que “estamos pagando el doble que antes por un servicio que, como denuncian a diario nuestros vecinos y vecinas, es peor que el que antes prestaba Livitemsa”. “Queremos que el dinero que los torroxeños destinan a la limpieza del municipio se gaste en la limpieza del municipio y no a engordar los bolsillos de ninguna empresa privada”, ha añadido.



“El PP engañó a los trabajadores de Livitemsa, a los que prometió que iba a municipalizar el servicio para después hacer justo lo contrario, privatizarlo totalmente. Las condiciones laborales de los empleados de este servicio son ahora peores que antes. Tenemos un peor servicio de limpieza y pagamos el doble”, ha detallado, con lo que la portavoz socialista se pregunta: “¿a quién beneficia Óscar Medina con este contrato?”.

El PSOE ha propuesto que se convoque mensualmente una Junta de Portavoces para realizar un seguimiento y fiscalización al servicio de limpieza prestado por FCC en el municipio. Además, reclama que se emitan los informes pertinentes para comprobar el grado de cumplimiento del pliego de condiciones vigente de cara al próximo pleno municipal, y especialmente en lo que afecta al servicio y a la relación de la empresa con los trabajadores.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06